Sevilla FC | Sala de prensa

Lopetegui: "Estos tres puntos son tan importantes como los de la última jornada"

  • El entrenador sevillista no da ni una sola pista sobre los futbolistas que han sufrido el Covid y hace especial hincapié en "conformar un grupo fuerte mentalmente y hacer un un buen equipo"

  • El vasco se centra, una vez más, de manera obsesiva en ponderar el potencial del Rayo Vallecano

Lopetegui sonríe durante la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo.

Lopetegui sonríe durante la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo. / Imagen SFC

Primera rueda de prensa del curso 2021-22 del entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, que sólo había hablado una vez para los medios oficiales del club durante el presente verano. El vasco se mostró ilusionado e hizo especial hincapié, como casi siempre, en las dificultades que planteará el rival, en este caso el Rayo Vallecano, y no dio ni una sola pista referente a los casos de Covid que han afectado a la plantilla sevillista.

Primera pregunta desde los medios oficiales de la entidad, el trabajo tras unas vacaciones con normalidad y con nada que ver con lo del año anterior tras la conquista de la Liga Europa. "Las vacaciones son prehistoria, tras una pretemporada, que ha sido la que ha sido, en la que hemos tratado de preparar al equipo lo mejor posible, llegamos con mucha ilusión, como no puede ser de otra manera. La competición tiene una peculiaridad, que arranca antes de que termine el mercado y en un escenario en el que debemos darle la misma importancia a los tres puntos de mañana, con una dificultad que va a ser máxima, que todos los que vendrán. Con ganas de arrancar y de competir, no puede ser de otra manera".

Comienza el bombardeo de cuestiones y Lopetegui para con prontitud cualquier pregunta sobre fichajes y cuestiones adyacentes al propio partido. "Arranca la competición y tengo un argumento fantástico, centrar el tiro en el partido de mañana. Todo es secundario cuando la competición arranca. Tenemos que tratar de hacer un buen equipo mañana, tratar de superar todas las dificultades que hemos podido tener y superar a un buen equipo como es el Rayo. Nos van a obligar a hacer un gran partido, porque todos los recién ascendidos llegan con automatismos adquiridos. El 31 de agosto dictará sentencia y la plantilla que se quede será la que tratemos de utilizar al máximo".

La curiosidad es lógica sobre los futbolistas que han padecido o padecen el Covid y su influencia en la alineación contra el Rayo. Ni una sola pista: "Mañana veréis los que están a disposición y trataremos de hacer el mejor equipo posible dentro de las circunstancias. Hay que gestionar las dificultades, los que están son los más importantes mañana, a lo que no están les deseamos una pronta recuperación. Las circunstancias llegan cuando llegan, no las elegimos, y forman parte de nuestro trabajo".

"Firmo jugar con 35 grados, pero son las circunstancias dentro de la maratón que es la Liga, otro día jugaremos con nieve"

Otro factor, la temperatura. "Firmo los 35 grados", apunta con prontitud Lopetegui para después añadir que "el calor es una circunstancia que está ahí, al margen. Pero son cosas que forman parte de la carrera, de la maratón, que es una Liga. Nos va a obligar a competir y dar lo mejor de nosotros mismos porque el rival nos lo va a exigir. Es un rival complejo y complicado, nos tenemos que preparar mentalmente para dar respuesta a ese partido".

¿Y la vuelta de la afición a las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán? "Es una alegría que vuelva la afición, aunque sea en un número inferior a los que deseamos todos. Se me caen dos lagrimones cuando veo otras ligas y ojalá que todos los sevillistas estén ahí cuanto antes".

"Mañana veréis la alineación, trataremos de hacer el mejor equipo posible dentro de las circunstancias"

Pregunta sobre el rival y Lopetegui lo agradece incluso públicamente. "El Rayo es un buen rival, con un buen entrenador, reconocible, valiente, agresivo, con mucha velocidad por las dos bandas. Un equipo que tiene a un jugador muy bueno, como Trejo, por dentro. Señas de identidad muy reconocibles y nos va a obligar a hacer un buen partido. Debemos prepararnos para ese partido de mañana y hacerlo lo mejor posible".

¿Puede el Sevilla dar un pasito más en sus aspiraciones después del rendimiento ofrecido en la temporada anterior? "Nuestro lema es no hacer las cuentas y sí luchar por lo que tienes enfrente. Mañana tenemos tres puntos muy importantes, igual que los de la última jornada, ésa es nuestra única energía. Pasarán muchísimas cosas, queda muchísimo tiempo y tenemos que conformar un grupo fuerte mentalmente y hacer un buen equipo. El objetivo es ser capaces de superar a un rival que será muy difícil".

El deseo de haber tenido a Bryan Gil

La valoración de Lopetegui de la salida de Bryan Gil hacia el Tottenham. "Es cierto que teníamos muchas ilusiones en Bryan, pero las necesidades y los objetivos de un club están por delante de un entrenador, de un presidente, de un director deportivo. Teníamos mucha ilusión en tenerlo, pero debemos adaptarnos a esa realidad y no hay más".

Y del que se fue a los que vienen, Dmitrovic y Lamela. "Marko ha trabajado bien y se ha adaptado bien al grupo, conoce bien la Liga española y nos va a ayudar a tener competitividad en todas las posiciones. Lamela está tratando de adaptarse y de coger el ritmo que lógicamente no lo tiene. Llegó con ciertas molestias, etc y poco a poco adaptándose a todo".

El tercero es Montiel y Lopetegui valora mucho su llegada. "Hablé con Montiel y estamos contentos de su incorporación. Buen futbolista, con buen presente y con buen futuro, nos ayudará a tener competitividad en todos los puestos y eso es lo ideal para la dureza de las competiciones. Cuanto mejor nos preparemos será bueno para todo el equipo".

"Afronto la temporada como el primer día que llegué, con mariposas en el estómago y consciente de que lo hecho hasta ahora no sirve de nada"

Llega la recta final de la rueda de prensa y tres impresiones más. ¿Sus sensaciones personales? "La afronto con la misma ilusión que el primer día que vine aquí, con las mismas mariposas en el estómago, y siendo consciente de que todo lo que has hecho hasta ahora no sirve de nada, la temporada va a ser muy compleja y tenemos que prepararnos muy bien".

Aportación de los jugadores del filial. "Los canteranos han ayudado a completar la pretemporada. Han hecho muy buen trabajo y claro que han llamado nuestra atención y nos ayudarán cuando nos tengan que ayudar".

Y para acabar, ¿qué piensa Lopetegui de la salida de Messi del fútbol español? "Cuando sale un futbolista del nivel de Messi no es una buena noticia. Primero, para los que nos gusta el fútbol y estamos hablando del mejor jugador de la historia, pero las circunstancias son las que son".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios