Levante-Sevilla FC

Lopetegui: "El Levante es de los equipos que más me gusta cómo juegan"

  • El entrenador del Sevilla asegura que "el derbi ya es prehistoria" y recuerda que el Levante es un rival peligroso "que le ha ganado al Madrid y al Barcelona"

Lopetegui atiende a los medios en la sala de prensa.

Lopetegui atiende a los medios en la sala de prensa. / José Ángel García

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha pasado ya página en lo que se refiere al derbi y está centrado, como toda la plantilla del Sevilla en la visita al Levante. Fiel a su filosofía, el preparador vasco destacó la virtudes de su próximo rival, un equipo que además estrenará estadio, el Camilo Cano de La Nucía (Alicante), por las obras que lleva a cabo en el Ciutat de Valencia.

“El equipo esta absolutamente centrado en el Levante, no existe derbi para nosotros ya, es prehistoria. El Levante nos va a poner las cosas muy complicadas. Todos los partidos van a ser complicados. Nos centraremos en lo que tenemos que hacer nosotros. Estamos enfocados en hacerlo bien y sabemos que va a ser un partido complejo”, ha advertido el entrenador sevillista.

"Estamos ante un equipo complejo y un rival muy interesante, de los que más me gusta cómo juegan. El equipo está únicamente pensando en el Levante, va a ser así. El único partido importante es el siguiente. Tenemos que hacer un reseteo mental muy rápido", ha insistido.

Elogios al Levante: "Ha ganado al Madrid y Barcelona en su casa, juega bien al fútbol y tiene un buen entrenador. Es de los equipos que más me gusta verlos jugar".

El triunfo en el derbi: "El equipo estuvo solidario, agresivo y con una compenetración con los que no estaban jugando. La grada de animación eran los que estaban en la grada. La unión de los jugadores es fundamental". 

Euforia: "Ganar siempre supone una carga importante de confianza, pero a partir de ahí no te garantiza nada. Nos sirve para saber que hemos trabajado bien".

Jugar en La Nucía: “Va a ser un campo nuevo para nosotros, para ellos menos. Cuando lo han elegido es porque han tenido la oportunidad de trabajar y familiarizarse con él. No va a ser un estadio cerrado, pero es el escenario de estos 11 partidos y estas circunstancias nos obligan a estar con una mente abierta y cambiante. Por encima está el rival y tenemos que ir preparados porque son tres puntos muy importantes”.

Poco tiempo de recuperación: "La carga del partido todavía se nota. Los jugadores están en proceso de recuperación prácticamente todavía, porque el cansancio hace mella, entre golpes y molestias musculares no tenemos muy claro los jugadores que pueden estar en el campo y en el banquillo. Vamos a viajar seguramente con todos, pero con la duda de qué nos puede aportar las últimas 24 horas".

Ocampos: "Hay muchos jugadores que están dudosos, algunos con golpes y otros con cansancio. Vamos a esperar a mañana para valorar un poco mejor la situación de todos, entre ellos la de Lucas”.

Munir: “Este tiempo ha trabajado bien, como todos, y es cierto que aportó cosas interesantes. Esperemos que siga así"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios