Almería - Sevilla

Lopetegui: "El Almería es el mejor de la categoría y podría jugar en Primera"

Lopetegu, pensativo durante el entrenamiento de este lunes.

Lopetegu, pensativo durante el entrenamiento de este lunes. / Juan Carlos Vázquez

Julen Lopetegui ha elogiado al Almería como "el mejor equipo de la categoría", la Segunda División, en la que figura como tercero, a tres puntos del líder, el Mallorca. El guipuzcoano avisó de su potencial, la calidad técnica de sus futbolistas, y no sólo del delantero Sadiq y también valoró la dificultad del Sevilla por el cúmulo de partidos y los lesionados, confirmado de larga duración Acuña.

"Es una final, como cada partido de Copa, y hay que afrontarla como lo que es. En este caso ante un muy buen equipo. Un equipo que juega muy bien al fútbol, que tiene muy buenos jugadores, que tiene a un buen entrenador. Ha competido a un nivel muy alto, eliminando de forma justa a dos equipos de Primera y además siendo superior durante el partido, y está haciendo una gran liga", dijo sobre el equipo del portugués José Manuel Gomes, que dejó en la cuneta al Alavés (5-0) y al Osasuna (0-0 y penaltis).

El guipuzcoano abundó sobre el fondo y la calidad de la plantilla rojiblanca: "Tiene jugadores muy interesantes, de mucha calidad técnica y además tiene una plantilla muy amplia además. Nos lo tomamos como una final y vamos con toda la ilusión, a pesar de las dificultades que tenemos, de pasar a la siguiente ronda, que es lo que nos genera ilusión".

Preguntado si se podía comparar al Almería con el Leganés, al que eliminó el Sevilla antes que al Valencia, dijo. "Es un equipo totalmente diferente al Leganés, para mí es el mejor equipo de la categoría, para mí podría jugar perfectamente en Primera, con mucha calidad, que juega muy bien al fútbol, muy bien organizado y por eso ha eliminado con solvencia a dos equipos de Primera".

Entre los jugadores del Almería destaca con luz propia Sadiq: "Es un jugador muy interesante, está haciendo muy buena temporada, ya venía de hacer un buen trabajo en el Partizan. Es uno de los jugadores interesantes que tiene el Almería, no es el único", quizó matizar.

Sin diferencia de categoría: No nos fijamos en la categoría, sino en el equipo, y es muy buen equipo. Y nos fijamos en la ilusión que nos genera ser capaces de superar los cuartos y llegar a unas semifinales. Es un buen equipo, que compite muy bien, tiene un buen fondo de armario y ha eliminado a dos equipos de Primera jugando buen fútbol. Eso es lo que nos ocupa.

Papu Gómez, disponible: "Ha llegado bien, a pesar de no haber entrenado más de un mes entero con el primer equipo del Atalanta, se ha cuidado bien. Y ahora es cuestión de ir acumulando minutos. Pero sus sensaciones son positivas y está a disposición, sin ninguna duda".

Carga de partidos: "Jugamos cada tres días. No hay tiempo sino para hacer recuento de los que están preparados para la siguiente batalla, es lo que hay.

El mercado, al margen: "Tengo los dedos cruzados para los que estén tocados estén mejor y recuperados, que tengamos el mayor número de jugadores a disposición, en eso estamos".

Pablo Pérez, posible relevo en la izquierda: "Pablo jugó 15 minutos con el Sevilla Atlético, venía de una lesión muy larga, es bueno que vaya cogiendo minutos con el filial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios