Sevilla FC

Luuk de Jong ya está a las órdenes de Koeman en el Barça

Luuk de Jong, en la clínica en la que pasó el test médico.

Luuk de Jong, en la clínica en la que pasó el test médico. / fcbarcelona

Para Luuk de Jong el duelo entre el Sevilla y el Barcelona será muy especial, aunque la verdad es que no tendrá muchas opciones de jugar debido a que acaba de aterrizar.

El delantero neerlandés llegó el pasado domingo a la Ciudad Condal cinco días después de que su fichaje por el equipo azulgrana se cerrara en el último momento del plazo de inscripciones en LaLiga. El espigado ariete conoció la ciudad deportiva Joan Gamper y pronunció sus primeras palabras como jugador del club catalán. “Es increíble ser jugador del Barcelona”, dijo a su llegada.

Este lunes De Jong tuvo un día ajetreado que comenzó con el reconocimiento médico y los pertinentes controles anti Covid-19 en una clínica de Barcelona. Después firmó todos los documentos de su nuevo contrato y por la tarde participó en el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

El jugador, cedido por el Sevilla, es una apuesta de Ronald Koeman y se convirtió en la mejor solución para todas las partes en el final del mercado para facilitar la vuelta de Griezmann al Atlético de Madrid y ser su sustituto en el Camp Nou sin dañar la ingeniería financiera que el club azulgrana tuvo que hacer para cumplir con las exigencias del fair play y los límites salariales.

La agenda prevista para De Jong en Barcelona es que sea presentado oficialmente el próximo jueves, ya que tanto el presidente, Joan Laporta, como el director de fútbol, Mateu Alemany, se encuentran fuera de la ciudad. El acto consistirá en una sesión fotográfica a puerta cerrada en el Camp Nou y su posterior rueda de prensa en el Auditorio 1899.

“Soy diferente a los delanteros que tiene el Barça, soy alto y voy bien de cabeza. Sé que no voy a jugar cada partido, Koeman me conoce y sabe cuando necesita un jugador en el tramo final de partido, si necesita altura y juego aéreo. Aunque tengo otra cualidades también”, explicó De Jong a su llegada ilusionado con esta nueva etapa en el equipo azulgrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios