Sevilla FC | Obituario

Marcelo Campanal, III Dorsal de Leyenda, muere a los 89 años

Marcelo Campanal supera ampliamente a un contrario en un salto de cabeza.

Marcelo Campanal supera ampliamente a un contrario en un salto de cabeza.

El ex futbolista del Sevilla e internacional Marcelo Campanal, III Dorsal de Leyenda (2011) y un mito en la historia del club nervionense, ha fallecido este lunes en su Avilés natal a la edad de 89 años. El que fuera defensa central durante 16 temporadas del Sevilla habló precisamente durante el confinamiento por el Covid-19 con Jesús Navas por teléfono y también después reveló en otra entrevista con los medios del club que había estado enfermo, "unos días bastante pachucho", indicó, cuyos restos mortales descansarán en Sevilla por expreso deseo suyo.

Marcelo Campanal, un jugador de unas cualidades físicas extraordinarias que le dieron para validar varios récords de España en distintas modalidades de atletismo y que incluso a su edad competía en categoría de veteranos obteniendo también numerosos títulos nacionales, fue un jugador codiciado por grandes clubes como el Real Madrid, el Barcelona o el Inter, pero siempre rechazó las ofertas que le llegaron y prefiiró quedarse en el Sevilla.

Marcelino Vaquero González del Río (Avilés, 13-03-32) recibió el nombre futbolístico de Campanal II por su tío, Guilermo Campanal, otro mito en el club y miembro de la mítica delantera stuka. Tras un paso por Sanlúcar de Barrameda, debutó en Primera División en el Sevilla con 19 años. Gracias a sus imponentes condiciones físicas y, mientras fuera de Sevilla lo tachaban de duro, llegó a oscurecer sobre el terreno de juego a auténticas referencias de su época, como Kubala o Di Stefano

"Como nervionense nunca pudo levantar un título, aunque se proclamó subcampeón de liga en dos ocasiones y cayó en otras tantas finales de la Copa de España. Con la selección fue un fijo durante la década de los cincuenta, luciendo el brazalete de capitán con apenas 23 años. En 1954 fue nombrado deportista español del año y en 1966, ya con 34 años, dejó el Sevilla para marcharse al Deportivo de la Coruña. Luego pasó por el Iliturgi jiennense antes de retirarse a los 37 años en el Real Avilés", recuerda el Sevilla en su página web.

"Campanal -prosigue- colgó entonces las botas y se estableció definitivamente en la que sería su casa, pero nunca abandonaría la práctica deportiva. Su infinito afán de superación y su amor por el atletismo le han permitido seguir logrando reconocimientos hasta los últimos días de su vida. De hecho, logró ser el deportista en activo con más medallas de toda España, con récords en diversas categorías de veteranos en salto de altura, salto de longitud, triple salto, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, 110 metros lisos y 200 metros vallas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios