Sevilla FC | Mercado de fichajes

Marcos Acuña sigue a Bono hacia la puerta de salida

  • El Sevilla espera que Monchi eleve su oferta final por el argentino y consigue 22 millones al contado por el traspaso del portero

  • Idrissi negocia volver al Feyenoord

Marcos Acuña, ante Palmer en la final de la Supercopa de Europa.

Marcos Acuña, ante Palmer en la final de la Supercopa de Europa. / Europa Press

Yassine Bono, gran protagonista de los dos últimos títulos sevillistas en la UEFA Europa League (2020 y 2023), único Trofeo Zamora del club de Nervión y sin duda uno de los mejores porteros del mundo hoy, fue traspasado anoche al Al-Hilal árabe. Así lo confirmó el Sevilla oficialmente. El internacional marroquí no retornó con la expedición sevillista de Atenas en la mañana de ayer jueves y marchó a Arabia para cerrar un irrechazable contrato de tres años a razón de 12 millones de euros netos por cada una de ellos.

El Sevilla ha arañado algo más de dinero en la negociación por el traspaso de su portero de 32 años al Al-Hilal, club que pagará finalmente 22 millones de euros al contado.

Bono verá multiplicado por diez, prácticamente, sus ingresos anuales en el opulento club árabe, que parece tener el dinero por castigo y ha firmado este verano a los brasileños Neymar y Malcom y al centrocampista serbio Milinkovic-Savic, además del medio portugués Ruben Neves y el central senegalés Koulibaly.

El hecho de que los 22 millones de euros sean al contado, algo que no es habitual en el mercado, abre el margen de maniobra para que Víctor Orta complazca a José Luis Mendilibar a la hora de reforzar a la primera plantilla antes de que la persiana se baje el próximo 31 de agosto.

En este sentido, el portero mejor colocado para suplir a Bono sigue siendo el croata Dominik Livakovic, del Dinamo de Zagreb. Es el portero titular de la selección croata y ha sonado como opción de traspaso durante el presente verano para diferentes equipos grandes que estaban haciendo gestiones para reforzar ese puesto. Aunque hay otras opciones.

Nacido el 9 de enero de 1995, Livakovic cuenta con 28 años y mide 1,88, por lo que es un guardameta espigado. Debutó con la selección de Croacia en 2016, hace 7 años, por lo que entonces era joven para tener esa responsabilidad. En 2015 ya jugaba con el Dinamo de Zagreb, el principal club de Croacia.

Otro guardameta vinculado al Sevilla es el turco Ugurcan Cakir (27 años y 1,91 metros de estatura), del Trabzonspor, que quiere salir de su país. El diario As asegura que el Sevilla ha ofrecido seis millones de euros por su traspaso. Los otomanos aceptarían en torno a ocho.

Ayer, el otro foco candente para Víctor Orta era Birmingham, el nuevo lugar de trabajo de Monchi. El director deportivo del Aston Villa, que antes de dirigirse al Sevilla ya había seducido a Marcos Acuña con un suculento contrato (cuatro temporadas para un jugador de 31 años), negocia ya con el club de Nervión el traspaso del campeón del mundo, que se ha decidido a mudarse a la Premier League. El Sevilla pretende 10 millones de euros de fijo, más algún milloncejo extra en variables, pero de momento los ingleses se quedan en torno a los siete de fijo.

Si finalmente el Huevo se va a la Premier League, como así parece, el aspirante mejor colocado para tomarle el relevo es el croata Borna Sosa, que a sus 25 años describe una pujante trayectoria en el Stuttgart y en la selección balcánica, y que ve con muy buenos ojos la llegada al vigente campeón de la Europa League y de nuevo equipo de Champions.

En el capítulo de salidas, según apunta el medio neerlandés Voetbal International, Idrissi está cerca de regresar al Feyenoord en calidad de cedido. La pasada temporada, marcó siete goles y dio ocho asistencias en los 38 partidos que disputó en las filas del que acabó alzando el título de la Eredivisie.

Por su parte, el periodista argentino Gastón Edul apunta en Twitter que dos clubes ingleses Fulham y Aston Villa, están interesados en Gonzalo Montiel. El Fulham apuesta más fuerte por el defensa campeón del mundo, pero de momento pretende una cesión y el Sevilla exige un traspaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios