Sevilla FC

Oficial: Mariano llega al Sevilla como agente libre y Orta confirma su fichaje

Mariano, en el Madrid-Getafe del pasado mes de mayo.

Mariano, en el Madrid-Getafe del pasado mes de mayo. / Óscar J. Barroso / afp7

El Sevilla va a firmar a un futbolista que será ese tercer delantero pedido por José Luis Mendilibar y la opción más factible, lógicamente porque es agente libre, es Mariano Díaz, que firmará incluso después del plazo de transferencias al estar en paro. La contratación será por una temporada, con el plácet del técnico vizcaíno. 

“Hemos llegado a un acuerdo con él, al ser un jugador libre no tenía que ver con el plazo de la hora, a expensas del reconocimiento médico”, explicó Víctor Orta sobre Mariano en LaLiga TV una vez cerrado el plazo de transferencias de fichajes. “Es una incorporación para tener alternativas ofensivas en un año muy largo”, justificó. ¿Entonces, por qué espero el Sevilla hasta el final, cuando además podría haber negociado con él incluso en el parón? Son preguntas que quedan en el aire.

Se trata de un viejo conocido de la afición sevillista que provocó uno de los mayores plantones que ha sufrido José Castro. Cinco años después, Mariano Díaz vuelve a la palestra, después de que al final de agosto de 2018, el Real Madrid aprovechase la negociación del Sevilla con el Olympique de Lyon para ejercer a la baja su derecho de tanteo y llevarse al futbolista para enfado del presidente sevillista. "La realidad es que el Madrid tenía una opción de tanteo que sí nos ha dicho que la va a ejercer, pero aún no tenemos la notificación del jugador. Y el jugador por una y otra vez nos ha dicho que quería jugar en el Sevilla, que quería jugar en la Liga, pero sobre todo en un club con tantos títulos de Europa League como el Sevilla. Aún no nos ha contestado y estamos a la espera de esa contestación, aunque se puede intuir algo...", dijo Castro tras la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes el 28 de agosto de 2018, justo cuando Mariano le dio plantón al Sevilla.

En el Real Madrid siguió sin triunfar. Y se fue marchitando de nuevo su estrella, que ahora quiere hacer brillar de nuevo Mendilibar en el Sevilla, pero con cinco años más, puesto que el futbolista de hispano-dominicano tiene 30 años.

Mariano (Premiá de Mar, 01-08-1993) se pasó el año pasado una temporada prácticamente en blanco, ya que jugó apenas 9 ratos sueltos en la Liga con el Real Madrid, más otro ratito testimonial en la Champions y otro en el Mundial de Clubes. Así, apenas completó unos 160 minutos en todo el ejercicio. Pero es que en la temporada anterior, la 21-22, clavó el número de partidos: 9 en Liga, un rato en Champions y otro en Copa del Rey, aunque con más minutos, cerca de 400. Y, al menos, hizo un gol en la Liga.

En la 20-21 hizo el doble de partidos, 22 en total con el Madrid, pero sólo un tanto en los 680 minutos que jugó sin contar los alargues. Pero es que en la 19-20 no alcanzó siquiera 90 minutos en los siete ratos que jugó, seis en la Liga y uno en la Supercopa. Y en la campaña en la que traicionó al Sevilla, la 18-19, sus números fueron los siguientes: 13 partidos en Liga (3 goles en 438 minutos), 5 partidos en Champions (1 gol en 73 minutos) y un partido en la Copa del Rey (90 minutos), tras iniciar la temporada jugando en el Lyon (tres partidos llevaba).

En el Lyon eclosionó a lo grande en la temporada 17-18, justo cuando el Sevilla quiso ficharlo. Hizo 21 goles y dio seis asistencias en 45 partidos oficiales con el equipo francés. Pero su elección del Madrid sobre la bocina lo condenó al ostracismo interior del Bernabéu durante... cinco años nada menos. En este contexto, será una contratación a la baja, como tercer delantero. Un rol en el que tuvo magníficas cualidades cuyo actual desarrollo es una incógnita absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios