Sevilla FC | Mercado

Aterriza Soumaré, el deseado pivote: "Eligió el Sevilla y se redujo su salario un 40%"

Soumaré ya está en Sevilla / Antonio Pizarro

El Sevilla ya hizo oficial en la noche del viernes 1 de septiembre la contratación de Boubakary Soumaré (Noisy-le-Sec, 27-02-1999), que llega cedido por una temporada procedente del Leicester City, con una opción de compra. El futbolista ya pasó el reconocimiento médico ayer por la mañana en Inglaterra y este sábado sobre las 17:00 ha aterrizado en Sevilla para firmar su contrato y ser presentado. Ya está inscrito con el dorsal 24 en LaLiga.

El club de Nervión ya había avanzado con el Leicester City, tras su descenso a la Championship, la cesión del medio centro francés de 24 años, en espera de que alguno de los futbolistas que no contaban, léase Papu Gómez o Tecatito, saliera y liberase sitio y carga salarial.

Víctor Orta intenta paliar el defecto casi endémico del centro del campo con Djibril Sow y Boubakary Soumaré, que sería el cuarto fichaje del director deportivo madrileño -el segundo fue el meta Nyland y el tercero fue Lukebakio-, el sexto para la nueva temporada tras los de Gattoni y Pedrosa, realizados aún con Monchi.

La opinión de Víctor Orta sobre Soumaré

¿Cómo es Soumaré según Víctor Orta? "Tiene cosas de Fernando, pero también de Rakitic, de Sow o de Jordán. Llega a la élite ganando la Ligue 1 con el Lille, incluso salió en portada del Marca porque interesó al Madrid. Sustituyó a Kanté en el Leicester. Y llegó un momento complicado para el Leicester, descendieron. Fue un momento difícil para él: cambios de entrenadores, cambios en el equipo, no hubo rendimiento global... Es un jugador que ocupa mucho campo, tiene calidad y tiene box to box, tiene último pase y puede intervenir mucho en el juego. Ojalá pueda aportar todo lo que tiene en el Sevilla, después de un mal momento, después de haber llamado a sus puertas equipos grandes. Es nuestro modelo. Él ha creído en el Sevilla y su modelo, ha hecho un sacrificio enorme, reduciéndose su salario en un 40%, porque si no la operación ayer no salía. Ha elegido el Sevilla, pudiendo haber elegido a otros grandes, como un equipo italiano campeón".

El comunicado oficial del Sevilla

Según la nota oficial del club en la que anunció su fichaje, llega cedido por una temporada con una opción de compra posterior, que podría ser de 15 millones de euros, aunque este extremo no lo desvela en su nota.

"El nuevo futbolista del Sevilla FC, cuya demarcación principal es la de pivote, comenzó a formarse en las categorías inferiores del París FC, en 2011, desde donde accede a la cantera del PSG en 2014, en la que estará hasta 2017. Ya en la 17-18 arranca su periplo profesional, fichando por el LOSC Lille, participando en cuatro campañas en un total de 112 partidos, seis de ellos en Liga de Campeones y otros ocho en UEFA Europa League. Con el conjunto galo, con quien anotó un gol y dio tres asistencias, se proclamó campeón de la Ligue 1 en el curso 20-21", afirma. 

"Su buen hacer en el plantel francés le da la opción de firmar por el Leicester, su actual club, donde participa en dos temporadas en 59 encuentros. Durante su etapa en Inglaterra, Soumaré disputa otros seis choques de UEFA Europa League y otro par de ellos de UEFA Conference League. En su periplo británico conquistó otro título, la Comunnity Shield en 2021, derrotando al Manchester City", prosigue.

"El fichaje nervionense, además, ha sido convocado en todas las categorías inferiores francesas desde la sub-16, participando en un total de 45 partidos hasta la sub-21", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios