Sevilla F.C.

Nada nuevo en el Sevilla, los deberes para el último día

Óscar Rodríguez, en un partido con el Mallorca de Kubo en su anterior etapa en el Getafe.

Óscar Rodríguez, en un partido con el Mallorca de Kubo en su anterior etapa en el Getafe. / AFP7 | Europa Press

Último día del mercado y el colchón deja de existir para el consejo de administración del Sevilla encabezado por José Castro y José María del Nido Carrasco, los dos a la par. Víctor Orta, el hombre que tuvo que cargarse la herencia de Monchi de dejar a 34 futbolistas en la plantilla con unas fichas fuera del mercado, como la de Januzaj, de cuatro millones por cuatro años.

Y el repaso a la actualidad del mercado puede empezar por el belga, ya que la operación para su cesión de nuevo al Istanbul Basaksehir se truncaba en la mañana de ayer. Aunque no esté descartada, un problema más.

José Castro hablaba en Mónaco de que se producirían varias operaciones de salida y algunas de entrada. Una de ellas, fundamental para liberar masa salarial, debe ser la de Tecatito Corona al Rayados de Monterrey. El principio de acuerdo entre todas las partes es total por unos 3 millones de traspaso y ya tiene incluso el OK del futbolista a falta de la firma.

La salida de Tecatito le abre la puerta por el espacio salarial a un defensa central, prioridad junto al francés Soumaré, el centrocampista de recorrido y que también puede jugar como medio centro que quiere Víctor Orta. Esa operación está acordada tanto con el jugador como con el Leicester y debe cerrarse con las tres salidas que pueden haber.

Con Januzaj e Idrissi no hay ningún acuerdo y la idea es intentar colocarlos en el mercado árabe al no cerrar aún. También se espera que Gattoni pueda salir cedido al Elche de sus compatriotas argentinos, aunque tampoco se puede descartar a Osasuna si David García aceptara el pago de su cláusula desde la Premier League. Mucho más complicado parece ya algún traspaso de última hora, aunque tanto En-Nesyri como Acuña están aún en el mercado.

En cambio, puede llegar también un central de prestigio. Los nombres están más que fijados en la libreta de Víctor Orta y el central puede ser una sorpresa, pero el problema ya es el tiempo y las urgencias que se pueden originar en un día de locos.

La otra operación abierta se refiere a Óscar Rodríguez, que, según comentaban a este periódico algunos allegados desde Madrid, puede retornar al Getafe, donde estuvo cedido ya hace dos temporadas antes de su aventura en el Celta la pasada campaña.

Con la marcha de Gattoni, si es que se concreta definitivamente, sí parece que Kike Salas permanecería en la plantilla, ya que éste ocupa plaza del filial y Mendilibar, como es normal, no se fía de las habituales lesiones de Marcao, sobre todo, y de Nianzou. Tanto Orta como Castro y Del Nido Carrasco tienen trabajo de sobra para este viernes y siempre con la presión de una afición sevillista que está cada vez más decepcionada a pesar del título europeo. Cero puntos de nueve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios