Sevilla FC

Oficial: Tecatito Corona, cuarta salida del Sevilla, tercera rescisión de contrato

Tecatito Corona, la pasada pretemporada en Guadalajara, México.

Tecatito Corona, la pasada pretemporada en Guadalajara, México. / Francisco Guasco (Efe)

Tecatito Corona es el cuarto futbolista que deja la disciplina del Sevilla en el último día del cierre del mercado. El mexicano estuvo negociando durante toda esta jornada y a las 21:00 aproximadamente ya se cerró su salida, y pudo ser desinscrito por el club en la web de LaLiga. Aunque el Sevilla no comunicó su salida hasta cerca de las doce de la noche.

La fórmula, como en los casos de Papu Gómez e Idrissi, es el acuerdo para la rescisión de su contrato. En concreto, el comunicado del club dice: "El Sevilla FC y Jesús Tecatito Corona han alcanzado un acuerdo para la salida del mexicano. El internacional azteca abandona Nervión año y medio después de su llegada procedente del FC Porto, en el mercado invernal de la temporada 21/22. En este periodo como blanquirrojo, en el que tuvo que lidiar con una importante lesión en el arranque de la pasada campaña, disputó 27 partidos oficiales, divididos en 24 de LaLiga EA Sports -tres goles-, tres de la UEFA Europa League y uno de la Copa del Rey".

"El Sevilla FC agradece a Tecatito su desempeño en esta etapa y le desea la mejor de las suertes en el futuro", concluía.

Su dorsal 11 lo toma ahora Lukebakio, que fue presentado con el dorsal 12, un número muy significativo que por ahora queda libre, en espera de que haya alguna entrada en forma de agente libre, como podría ser la de Mariano Díaz. 

Desde México habían trasladado que lo único que paraba su traspaso al Rayados de Monterrey, que se había acordado en unos tres millones de euros, era la cantidad correspondiente a la comisión de su agente. Pero finalmente no hubo tal traspaso.

Quizá esta fue una de las razones por las que el futbolista mexicano fue visto entrando en el Sánchez-Pizjúan este viernes por la tarde, después de no haber entrenado ya en la sesión matinal que dirigió Mendilibar, al igual que sucedió con otros futbolistas que han salido en este intensísima jornada de operaciones, como el cedido Óscar Rodríguez y los rescindidos Papu Gómez e Idrissi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios