Sevilla FC

Martial, el punta que más suena

  • El francés busca su salida del Manchester United debido a los pocos minutos de los que dispone.

Anthoy Martial, durante un partido con la camiseta del Manchester United.

Anthoy Martial, durante un partido con la camiseta del Manchester United. / PETER POWELL / efe

No es una novedad que el Sevilla anda buscando refuerzos para disputar con garantías una recta final con los tres frentes de competición abiertos. Las dianas en las que anda ocupada la secretaría técnica del club son un central, un volante y un delantero que complementara la actual nómina formada por Vietto y Ben Yedder. Además del madrileño Borja Bastón, que pretende una salida del Swansea, como adelantó este periódico, el delantero que está sonando con más fuerza en la planta noble sevillista en las últimas horas es el de Anthony Martial, punta francés de 21 años que milita en el Manchester United y cuya escasa participación está forzándolo a meditar una inminente salida en el mercado invernal.

Este lunes, en el encuentro que enfrentó al United con el Sunderland, Jose Mourinho le concedió la disputa de 16 minutos, escaso protagonismo para este jugador internacional de gran proyección que reemplazó a Mata en la jornada del Boxing Day y que se une a la escasa cifra de siete titularidades en 18 jornadas disputadas y un solo tanto (ante el Stoke City en la séptima jornada).

Su representante anda buscándole sitio en algún equipo puntero de Europa donde pueda reivindicarse. Y ahí es donde ha acudido la dirección deportiva sevillista, según indicó este lunes la radio gala con difusión en Mónaco RMC Sport, y confirmado a este periódico por fuentes muy cercanas al club de Nervión.

La operación en ciernes podría consistir en una cesión hasta el final de la temporada por la que la entidad sevillista debería hacerse cargo de la parte proporcional de los 3,5 millones de su ficha, una cifra que el Sevilla está dispuesto a desembolsar de aquí a junio por un delantero que no sólo tiene juventud, proyección y hechuras sino que ofrece esa hambre de fútbol a la que tanta importancia se le da en los despachos de Eduardo Dato.

Llegado del Mónaco al Manchester United la pasada temporada (la cifra del traspaso no fue menor a los 42 millones de euros), el internacional francés, quien disputó la pasada Eurocopa a las órdenes de Didier Deschamps, anotó 17 goles en los 49 encuentros que jugó en total en la 2015-16, cifras muy alejadas de las que acumula en la temporada en curso.

Martial es un futbolista veloz y potente, que pisa área, tiene vocación rematadora y cierta querencia a la izquierda, aunque se adapta óptimamente a los dos flancos de la vanguardia.

El Sevilla sigue sin embargo en conversaciones con el representante de Borja Bastón. Tras varias cesiones en el Atlético a diversos equipos españoles, se consagró en el Eibar, hasta tal punto de que el Swansea pagó por él 18 millones en verano, poco después de que el club galés fichara a Llorente. El ex sevillista disfruta de más minutos que Bastón, quien abre la puerta a jugar en un equipo en el que cuente con más minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios