El derbi sevillano | Sala de prensa

Mendilibar: "Hemos estado más cerca de ganar que el Betis"

Jose Luis Mendilibar, en plena dirección del Sevilla-Betis.

Jose Luis Mendilibar, en plena dirección del Sevilla-Betis. / Antonio Pizarro

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar (seis victorias, dos empates y una derrota en la Liga), aseguró tras el 0-0 en el derbi disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán que su equipo ha "estado más cerca de ganar que el Betis" y ha sido "superior en los treinta minutos finales", incluso antes, según dijo, de la expulsión en el minuto 87 del verdiblanco Juan Miranda por una dura entrada a Jesús Navas.

"En la primera parte no ha habido mucho peligro por ninguno de los dos equipos, pero en el segundo tiempo todo ha cambiado. Hemos estado mejor, hemos llegado y rematado, y ellos no lo han hecho, aunque ha faltado el acierto que hemos tenido otros días", destacó el entrenador sevillista. El vizcaíno también resaltó que, "después de jugar hace tres días" en la semifinal ante el Juventus en la que lograron el pase a la final de la Liga Europa, su equipo ha "aguantado" y "ha estado mejor que ellos en el final del partido, antes incluso de la expulsión", pero admitió que les "ha faltado esa pizquita de acierto".

"Creo que hemos sido mejores que ellos, aunque siempre vemos distintos partidos. Hoy ha sido un puntito, no hemos podido ganar, pero lo bueno es que todos (los jugadores) están metidos en el equipo y se sienten importantes, y esto es bueno para el entrenador y para ellos mismos", subrayó.

Defendió que, desde su llegada hace dos meses "y con partidos cada tres o cuatro días", tienen que cambiar jugadores de un encuentro a otro, "hoy han sido ocho y es la forma de cómo veo esto, si no se terminarían lesionando", y añadió que ahora pretenden "terminar de la mejor manera" en las tres jornadas de Liga que quedan y en la final europea, "y a ver qué pasa".

Mendilibar cree que el "desgaste" físico de su equipo va "a seguir igual" y, por ello, intentan "cambiar mucha gente de una alineación a otra", y afirmó que "lo demás es competir y ahora mismo la fuerza mental es más importante que el físico". Añadió que el Sevilla "ha tenido un poco de precipación, demasiadas ansias de hacer gol" porque querían "llegar demasiado rápido", y dijo que, al final, han "tenido ocasiones", pero no han "acertado", al tiempo que recalcó que está muy contento con su plantilla porque se sienten "con la confianza" de tener a "grandes jugadores" y que siempre pueden competir para ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios