Sevilla FC

El libro 'El Método Monchi 2.0' anticipa el futuro de direcciones deportivas

  • Tres años después de la publicación del exitoso libro de Dani Pinilla, sale a luz la actualización y ampliación 

La portada del libro 'El Método Monchi 2.0'.

La portada del libro 'El Método Monchi 2.0'. / M.G.

Tres años después de la publicación de El método Monchi (Samarcanda), que analizaba la trayectoria de Ramón Rodríguez Monchi, uno de los más prestigiosos directores deportivos del fútbol mundial, el periodista y escritor Daniel Pinilla ha actualizado su obra para perfilar el futuro inmediato de la gestión futbolística.

"El Rey Midas del fútbol mundial señala hacia dónde va el negocio" es el subtítulo que el autor sevillano ha elegido para El Método Monchi 2.0, un libro en el que el director deportivo del Sevilla profundiza en el futuro de su profesión al regreso de su paréntesis de dos temporadas en el Roma.

El técnico de San Fernando (Cádiz) desgrana factores que en muy poco tiempo serán claves para detectar y gestionar el talento futbolístico, algunos lógicos como la inversión de los clubes en I+D+i y otros más sorprendentes como el uso del humor o técnicas para la localización de la mentira, según un comunicado de la editorial.

"Agradezco a Monchi que se haya puesto a disposición del proyecto y no haya dejado cuestión sin contestar. Este libro es más profundo y completo que el anterior, desgrana cuestiones aparentemente intangibles, pero esenciales", declaró Daniel Pinilla.

Explicó que esta nueva obra incluye, además, un capítulo extra de gestión en tiempos de crisis con la experiencia de la cuarentena" a causa de la pandemia de coronavirus.

Samarcanda informó de que varias productoras audiovisuales se han puesto en contacto con la editorial para estudiar la realización de un documental basado en el caso de éxito profesional y personal que ha encarnado Monchi, un técnico por completo autodidacta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios