Sevilla FC | Internacionales

La México de Tecatito sella matemáticamente su billete para el Mundial

  • El extremo sevillista jugó sólo los últimos 12 minutos del triunfo azteca sobre El Salvador (2-0)

Tecatito Corona se va de un contrario.

Tecatito Corona se va de un contrario. / EFE

Tecatito Corona celebró esta pasada madrugada la clasificación matemática de México para el Mundial de Qatar, casi un trámite porque la selección tricolor tenía ya el pase virtual desde su última victoria ante Honduras (0-1). A los azteca les hacía falta un solo punto y sólo se podían quedar fuera perdiendo en la última jornada en casa ante El Salvador y con un triunfo de Costa Rica sobre Estados Unidos por cuatro goles de diferencia. Ni una cosa ni otra se dio y México, que ganó por 2-0 a los salvadoreños, estará en Qatar, además como segundo clasificado de la Concacaf, ya que Estados Unidos, con el que estaba empatado a puntos, perdió por 2-0 ante los costarricenses, que jugarán la repesca. Canada y México acaban empatados a 28 puntos tras la derrota de los canadienses ante Panamá (1-0) en un choque intrascendente. 

En esta ocasión Tecatito Corona no fue titular en el combinado tricolor y sólo jugó algo más de 12 minutos. El sevillista salió en el minuto 78 en sustitución de Alexis Vega cuando el partido ya estaba decidido. Uriel Antuna adelantó a México a los 17 minutos y, de penalti, Raúl Jiménez hizo el 2-0 en el 43.

Tecatito se convierte así en el duodécimo internacional sevillista cuya selección tiene ya billete para Qatar, un Mundial en el que se espera una amplia representación nervionense, ya que aparte del mexicano, tienen muchas posibilidades de estar Koundé (Francia), Delaney (Dinamarca), Dmitrovic y Gudelj (Serbia), Bono, En-Nesyri y Munir (Marruecos) y los argentinos Acuña, Montiel, Papu Gómez y Ocampos.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios