Sevilla FC

Monchi, sobre Banega: "Ojalá todos los jugadores fueran tan claros como Éver"

  • "Suso ya esbozó ayer algo de lo que queremos que haga", explica el director deportivos sobre el último fichaje, que debutó ante el Alavés

Monchi, accediendo a la tertulia de Onda Cero.

Monchi, accediendo a la tertulia de Onda Cero. / Juan Carlos Vázquez

Monchi ha repasado la actualidad del Sevilla, después del fracaso en la Copa del Rey y el traspié en la Liga ante el Alavés. Lo ha hecho en la tertulia deportiva de Onda Cero Sevilla. "Es un día duro pero hay que dar la cara. El Sevilla que yo conozco nunca ha sido de 'no pasa nada', de escurrir el bulto", dijo.

El director deportivo del Sevilla dejó un par de frases sobre Banega, En-Nesyri y Suso. Preguntado si está decepcionado con la marcha del argentino a final de temporada, ha dicho. "No, no me ha decepcionado. Todo lo contrario. Ojalá todos los jugadores fueran tan directos y tan claros como Éver. Hemos ido de la mano desde el primer minuto, Me quedo con lo que nos va ayudar hasta el final de temporada. Es más de hombre y de profesional y de tenerlos bien puestos no tener ningún problema para asumirlo y hacerlo público. Es más honrado salir y decirlo. Había dos opciones, y lo hablamos, seguir mirando al cielo y a los pájaros o reconocer la realidad. Él en ningún momento dijo que íbamos a esconder la noticia y quería afrontarlo con normalidad. El contrato de Banega termina el 30 de junio y estoy convencido de que hasta ese momento va a estar motivado e implicado al 100 %, seguro, no tengo la menor duda de que va a ser así".

Además, no le preocupa en exceso quién será su relevo en el Sevilla dado el peso que ha tenido siempre en el equipo. "No creo que el Sevilla tenga una dependencia extrema de 'si no está Éver se acaba el mundo'. Es una ausencia importante que vamos a tener que cubrir, pero hay tiempo para encontrar un sustituto".

Además, se ha mostrado muy esperanzado en Suso. "Por su forma de ser y su personalidad va a asumir riesgos y protagonismos, espero que positivos. No es un jugador que tenga su fuerza sin balón, su principal capacidad es ser protagonista con balón y se va a equivocar también, porque se equivoca hasta Messi. Buscamos que sea protagonista en la última cuarta parte del campo y ayer ya esbozó algo, ayer eran dos líneas de cinco y cuatro a verlas venir y necesitamos ese jugador de tener esa capacidad de desborde en situaciones de inferioridad".

Y ha vuelto a hablar sobre el precio de En-Nesyri, tras el debut goleador de Alcácer en el Villarreal, que ha pagado por él 23 millones de euros. ¿Se pueden comparar los 20 millones de euros de En-Nesyri con los 23 por Alcácer? "Esa son las cuentas que hay que corregir. Me gustaría que empecemos a hacer los números bien hechos. Un día lo expliqué, un jugador que venga gratis y gane que venga gratis y cobre cinco millones netos, que son diez brutos, es mucho más caro que uno que valga 20 millones, que le hagas cinco años de contrato y gane un millón. Podríamos hacer muchas comparaciones, había muchos delanteros en el mercado, el tema de Alcácer tuvo mucho más recorrido en los medios de comunicación que en la realidad. Y nosotros seguíamos pensando que el jugador que queríamos era Youssef".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios