Sevilla FC | Fichajes

Monchi: "Hemos sido ambiciosos"

  • El director deportivo del Sevilla valora el ser el tercer equipo español en inversión en fichajes y la calma en las salidas.

  • "En un mercado normal a lo mejor hubieran llegado ofertas y nos hubiera hecho dudar", explica sobre Diego Carlos u Ocampos

Monchi, con el periodista de Canal Sur, Fernando Pérez.

Monchi, con el periodista de Canal Sur, Fernando Pérez. / lourdes de vicente

El director deportivo del Sevilla, Monchi, analizó la situación del club en el mercado tras los más 50 millones que el club nervionense ha invertido en fichajes, siendo el tercero en este sentido de LaLiga Santander.

Ello, junto a que no ha tenido que vender de momento a jugadores importantes como Diego Carlos, Koundé u Ocampos, por los que se preveían ofertas, ponen al equipo de Lopetegui en buena situación. "En un mercado normal a lo mejor hubieran llegado ofertas y nos hubiera hecho dudar. Afortunadamente, no se ha producido porque todo el mundo está viendo vídeos pero también mirando el Excel para la cuenta de resultados. Hemos sido un poco más ambiciosos que el resto. Hemos sido prácticamente el equipo que más ha invertido. Nos da un poco de margen meternos en Champions", explicó en 'Canal Sur Radio'

"El Sevilla ha crecido por ser ambicioso, pero no debemos generar frustración. Entre ser ambicioso y generar frustración hay un límite pequeño. Tenemos que consolidarnos en puestos Champions, consolidarnos ahí arriba", apuntaba el gestor y artífice de los grandes éxitos del Sevilla en los últimos 14 años.

El director deportivo ya tiene en mente la final de la Supercopa de Europa y una ilusionante temporada con la vuelta a la Champions. "Hay muchos retos. Cuando vas subiendo peldaños caerte es lo más fácil. Subir más escalones cada vez es más complicado. Se requiere trabajo, dedicación e implicación. Ayer pensaba que hacía un mes de la final de Colonia y en estos 25 días me he cabreado un montón de veces. Soy así, disfruto poco porque siempre tengo cosas que mejorar. Lo primero que se me vino a la mente después de ganar la Europa League es que hay que trabajar para ganar la Supercopa. No es una pose, es una realidad porque al final te tienes que poner objetivos para encontrar motivación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios