Sevilla FC

Monchi, ante la euforia: "Que nadie mueva un varal"

  • El director general deportiva tira del argot cofradiero para recordar que el camino está todavía por recorrer ante el estado de ilusión que genera el Sevilla

Monchi y Lopetegui, en el entrenamiento. Monchi y Lopetegui, en el entrenamiento.

Monchi y Lopetegui, en el entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, Monchi, ha tirado este jueves de la terminología cofradiera de la Semana Santa, que él conoce bien siendo hermano de San Bernanrdo, para rebajar la ilusión y la euforia que ha despertado su equipo en los suyos tras la victoria en la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona (2-0): "Que nadie mueva un varal", dijo de forma ilustrativa.

Aunque la frase es "que no se mueva un varal", en referencia a una de las órdenes de los capataces hacia los costaleros que llevan los pasos de palio en las maniobras dificultosas, como estrecheces, o entradas y salidas de los templos, Monchi ha ajustado esta expresión para pedir que nadie lo haga para ilustrar su exigencia a los de Julen Lopetegui de que se centren en sus próximos compromisos pese al "buen partido del equipo" ante el Barcelona.

'Nos queda aún mucho que luchar. Ahora aparquemos la Copa y a centrarnos en el partido más difícil y complicado de la semana. Que nadie mueva un varal!! Todos los sentidos en el partido del sábado', subrayó el director general deportivo del Sevilla en su cuenta de Twitter.

La víspera del partido también usó la cuenta de Twitter. En ese caso para animar a los suyos ante el gran reto de intentar hincarle el diente al todopoderoso Barcelona: "Nada es sencillo, pero nada es imposible", dijo en una cita que completó con: "En ilusión y ganas nadie nos puede ganar".

El mensaje de Monchi llega en vísperas del partido que el equipo de Lopetegui jugará este sábado ante el Huesca de nuevo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a las 16:15, cuatro días antes de recibir el próximo miércoles de nuevo en Nervión al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, un partido fijado para las 21:00.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios