Internacionales del Sevilla

Munir debuta con Marruecos de titular junto a Bono y En-Nesyri

Munir posa en la ciudad deportiva del Sevilla.

Munir posa en la ciudad deportiva del Sevilla. / SFC

Munir El Haddadi ha tenido este viernes 26 de marzo uno de sus días más felices como futbolista al poder debutar por fin con la selección de Marruecos, país de origen de sus padres. Fue ante Mauritania, a domicilio, y con el resultado de 0-0, algo que no afectó a su selección, en pro de la Copa Africana de Naciones.

En Nuatchock, la Marruecos más española, puesto que en el once titular también formaron los sevillistas Bono y En-Nesyri, además del ex bético Feddal, por ejemplo, empató a domicilio ante Mauritania. Tanto el portero como el delantero sevillistas fueron titulares todo el encuentro, al igual que Munir.

La slección alahuí ya estaba clasificada antes de la disputa de este partido en Mauritania para la Copa Africana de Naciones, por lo que el partido fue un puro disfrute para Munir.

El atacante del Sevilla ha podido ver cumplido uno de sus sueños después de mucho tiempo luchando contra la FIFA para poder vestir la camiseta de Marruecos, dado que años atrás jugó un rato un amistoso con España.

Pero, finalmente, Munir, tras recurso incluso al TAD, que le dio en principio la razón a la FIFA, pudo obtener el permiso para enfundarse la zamarra rojiverde de Marruecos.

El partido tuvo como principal atractivo precisamente el debut de Munir tras su largo litigio con la FIFA y una dispensa especial concedida tras haber vestido la camiseta de España en 2014, un cuarto de hora de un partido de clasificación para la Eurocopa ante Macedonia cuando tenía 19 años.

Los leones del Atlas, ya clasificados, visitaron a la vecina Mauritania (segunda), que en estas dos jornadas se juega el pase con Burundi y República Centroafricana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios