N’Zonzi apunta a la Roma
Sevilla FC
En Italia indican que el francés ha llegado a un acuerdo por cuatro años
El futuro de Steven N’Zonzi parece estar más fuera que dentro del Sevilla. Son varios los equipos que han llamado a la puerta del francés, quien ya estuvo en la rampa de salida el pasado verano. Sin embargo, salvo sorpresa de última hora, no será ni Arsenal ni Barcelona, dos de los que han sonado con fuerza para firmarlo los que se lleven el gato al agua: la Roma de Monchi apunta como el destino final del actual campeón del mundo con Francia.
De hecho, desde Italia, principalmente el Corriere Dello Sport, afirman que todas las partes ya han comenzado a negociar y que incluso el futbolista ya tendría acordado su contrato con los romanistas, a razón de 2,5 millones de euros, más distintos bonus, por cada una de las cuatro temporadas que firmara con los italianos. Y también se desliza una cifra orientativa para el traspaso del francés: algo más de 32 millones de euros.
Para ello, el cuadro romanista debería hacer caja con la venta de Gonalons, que tras un buen año, ha recibido algunas ofertas desde la Premier League. Alrededor de diez millones pretende sacar el conjunto romanista por el francés, un dinero que iría a parar a la contratación de su compatriota, N’Zonzi, un jugador que es muy del gusto del preparador del conjunto italiano, Eusebio di Francesco. Es por este motivo, principalmente, por el que Monchi tratará de contentar a su entrenador con la adquisición de un futbolista que conoce ya bien de su etapa en Nervión, cuando lo fichó procedente del Stoke City en 2015 a cambio de unos ocho millones de euros.
Lo cierto es que los rumores sobre el traspaso del francés se dispararon en las últimas fechas debido a algunos detalles. La Roma anda en Estados Unidos como parte de su preparación para el siguiente curso y desde allí, James Pallota, presidente del conjunto romano anda pendiente de la planificación. También anduvo por tierras norteamericanas de vacaciones el propio N’Zonzi, por lo que las especulaciones se dispararon sobre un posible movimiento de Monchi para firmar al centrocampista galo.
La Roma pretende cerrar cuanto antes el asunto, sabedor de que el Barcelona también pretende hacer algún movimiento por él, máxime tras la salida de Paulinho de nuevo hacia China. Un nuevo cara a cara entre ambos equipos que vieron recientemente cómo sus relaciones sufrían un varapalo tras la intromisión de los azulgrana en la operación de Malcom.
Precisamente también en Roma, aunque para firmar por la Lazio, se espera a Joaquín Correa. El acuerdo para el traspaso del argentino está prácticamente sellado e incluso el propio entrenador, Simone Inzaghi, habló del sudamericano como un jugador propio. “Correa es joven y tiene mucho talento, sustituirá a Felipe Anderson. Estoy satisfecho por su adquisición”, explicó en rueda de prensa. En Italia hablan de que Correa llegará a Roma hoy para pasar el reconocimiento médico.
También te puede interesar
Lo último