N'Zonzi, entre el deseo y la realidad
El Sevilla no recibió ni una oferta firme por el francés: el club replicó a los leves sondeos con la cláusula
Ni una oferta. Ni una llamada al club preguntando por su precio. Nada. Ni de la Juventus, ni del PSG, ni del Barça, ni de Inglaterra... José Castro no faltaba un ápice a la verdad cuando aseguraba una y otra vez que no había ninguna oferta por N'Zonzi. El Sevilla logró blindar a su mediocampista. Primero con la trabajadísima renovación de su contrato el pasado mes de enero, en la que le subió su cláusula de rescisión a 40 millones de euros -sin posibilidad de subirla a 45 en los últimos días de mercado-. Y luego transmitiendo el firme mensaje de que sólo saldría por el pago de su cláusula, un muro infranqueable con la que se toparon los tímidos sondeos que realizaron los intermediarios a sus agentes. El deseo de salir se quedó en deseo.
El fútbol dicta sus propias realidades y N'Zonzi se ha topado de bruces con que ningún equipo potente deportiva y económicamente se ha planteado abordar su contratación, pese a que desde Italia llegaron constantes informaciones sobre el fortísimo interés de la Juventus. El jugador renovó en enero para equilibrar sus emolumentos con su creciente influencia en el juego, y también con la esperanza de que el Sevilla cediera ante una oferta que los rectores nervionenses considerasen irrechazable. Pero ésta no llegó y ahora el jugador debe centrarse en su rendimiento en el Sevilla, que sí lo renovó porque vio que peligraba su continuidad y peleó para subirle en 10 millones de euros su cláusula.
El episodio de Vitolo no lo ha ayudado a cumplir su deseo, expresado incluso públicamente por un portavoz de su agencia de representación. "Steven quiere irse, ésa es la verdad. El presidente y el cuerpo técnico saben esta verdad. Esperamos que lo dejen salir pronto", fueron las inoportunas palabras de su agente, coincidiendo con un día tan señalado como el Trofeo Antonio Puerta. Ante la afición, el jugador quedó señalado, compuesto y sin novia. En su mano está engancharse de verdad al proyecto de Berizzo...
También te puede interesar
Lo último