Sevilla FC

La llegada de Nianzou es inminente, el Sevilla ultima su fichaje

Nianzou celebra junto a Upamecano el 2-0 que marcó en el Bayern-Union Berlín el pasado marzo.

Nianzou celebra junto a Upamecano el 2-0 que marcó en el Bayern-Union Berlín el pasado marzo. / Filip Singer / efe

El tercer central de la plantilla del Sevilla ha puesto ya rumbo a Nervión. El Sevilla y el Bayern Múnich están ultimando los extremos del contrato de traspaso de Tanguy-Austin Nianzou Kouassi (París, 07-06-2002), mientras que ya está cerrado el acuerdo con el futbolista para un contrato largo, por cinco temporadas, aunque habrá que esperar a la confirmación oficial por parte de la entidad blanquirroja. Antes debe pasar el reconocimiento médico, cosa que hará este miércoles.

En el Sevilla ya esperan al futbolista esta misma tarde, con lo que el anuncio oficial del principio de acuerdo con el Bayern para su traspaso es inminente, aunque, como ha quedado dicho, no será antes de la preceptiva revisión médica, prevista para mañana. 

El juego de Nianzou en el Bayern Múnich. / BLUE

Monchi ya ha puesto en manos de los altos ejecutivos del club en materia administrativa todo lo relativo a la redacción de los contratos con el Bayern y el futbolista. El Bild adelantó las cifras del traspaso y en esos términos se cerrará, es decir: 16 millones de euros de fijo, más cuatro en variables por rendimiento, por el 78% del pase del futbolista. 

El club bávaro, consciente de la proyección del futbolista, se reserva un 22% del pase y una opción de recompra. Tal es la confianza en que siga creciendo y se convierta en un futbolista de élite en el Sevilla, que recupera así el perfil de futbolista joven, revarolizable, para una posterior venta.

Es decir, se trata de un perfil de fichaje casi idéntico al de Koundé, por posición, edad, condiciones económicas y proyección.

Nianzou, que en Francia es conocido por su segundo apellido, Kouassi, creció en la cantera del PSG hasta que, con 18 años, en 2020, el Bayern Múnich se hizo con sus servicios, como agente libre. Que dejara escaparlo el club parisino, tan convulso en los últimos años, fue criticado por muchos especialistas que venían en Nianzou un futbolista con un futuro muy prometedor.

Por edad, por características, por proyección, por su procedencia francesa -ambos son parisinos- y su internacionalidad continuada en las categorías inferiores y también por precio, las concomitancias entre Nianzou y Koundé son evidentes, con algunos matices importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios