El derbi sevillano

Del Nido Carrasco rechaza la "crítica interesada" y ve al Sevilla "súper metido" ante el derbi

Del Nido Carrasco saluda muy sonriente a Diego Alonso en el entrenamiento de este sábado.

Del Nido Carrasco saluda muy sonriente a Diego Alonso en el entrenamiento de este sábado. / Antonio Pizarro

José María del Nido Carrasco presidió el V aniversario de la PS El Giraldillo. El vicepresidente primero del Sevilla expresó sus sensaciones para el derbi, frescas tras haber visto el entrenamiento justo antes el almuerzo en el que habló.

"Mañana tenemos un partido precioso para iniciar la remontada", dijo a los sevillistas presentes. "El equipo está súper metido. Yo vengo del entrenamiento y teníamos muchísimos motivos para deciros que el equipo se va a dejar el alma para ganar", comenzó diciendo.

Ante los asistentes, comunicó la tragedia de la muerte de un familiar de Fernando, que se cayó por ello de la convocatoria: "Hemos recibido una triste noticia. Fernando Reges ha perdido a su sobrino. Es una gran persona, gran capitán y gran sevillista. Desde aquí le traslado el pésame que ya le he podido dar y decir que mañana el Sevilla se va a dejar el alma por uno de los suyos".

Apoyo total a Diego Alonso

Además, volvió a apoyar públicamente a Diego Alonso. "La confianza en el entrenador es absoluta. Estamos convencidos de que va a ganar partidos y va a dar sus frutos. El fútbol, como dice Valdano, es un estado de ánimo. ¿Qué cambió el año pasado de una plantilla que estaba disputando el descenso a una plantilla que fue campeona de Europa? Pues que en Manchester fuimos capaces de marcar dos goles que creo que ni el sevillista más optimista podían esperar que entraran. Quedamos 2-2 y el Sevilla y su afición pusieron el chip campeón y fuimos capaces de eliminar a mastodontes y proclamarnos campeones", recordó.

Además, mostró su confianza en el actual grupo de futbolistas, "una plantilla campeona de Europa a la que hemos reforzado este año mucho y bien". "El equipo está comprometido, es consciente de la situación que atravesamos y solo necesitamos una pizquita de suerte para que los resultados lleguen, porque el trabajo se está haciendo, y se está haciendo bien", declaró.

Andanada a las críticas interesadas

Pocas horas después de que su padre, José María del Nido Benavente, difundiera un vídeo con una arenga en la que pedía "una tregua" para "aquellos que entendéis que el actual consejo de administración del Sevilla lo está haciendo mal" en pro de la unión del sevillismo, Del Nido Carrasco habló de las críticas interesadas. "Aprovecho para decir que el consejo acepta las críticas, está abierto a hablar con los sevillistas y la crítica es buena, porque desde la crítica y la ambición, el Sevilla ha crecido. Con lo que estamos en desacuerdo es con la crítica interesada que lo único que busca es hacer daño al club, enfrentar a los sevillistas y la mayoría de las veces con información que no es veraz, buscando únicamente hacer daño a la entidad y buscando intereses particulares". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios