Borussia Dortmund - Sevilla | Nombres propios

La mala noche de Koundé y el espectacular testarazo de En-Nesyri

  • El defensa central francés recordó al de los primeros tiempos con las indecisiones fruto de una sobrevenida desconfianza

  • El marroquí marcó un espectacular gol de cabeza, pero ya era demasiado tarde

  • La crónica del Borussia Dortmund-Sevilla

En-Nesyri conecta el espectacular cabezazo que le dio al Sevilla el 2-2.

En-Nesyri conecta el espectacular cabezazo que le dio al Sevilla el 2-2. / Lars Baron | Efe

El Sevilla no tuvo una mala noche en el mítico Westfalen Stadion de Dortmund. Los sevillistas incluso llegaron a dominar el juego en algunas fases del mismo, pero se toparon con la extraordinaria eficacia goleadora del noruego Haaland. Pero la desventaja de la ida les pesó al final y no pudieron superar la eliminatoria pese al orgullo mostrado hasta el último minuto.

Koundé | Una noche de las del principio en el mejor escaparate

El francés no se pareció en nada a ese defensa incapaz de cometer un solo error y tremendamente seguro de sí mismo. Aunque empezó bien el encuentro y movió la pelota de un lado a otro con celeridad el error, compartido con Suso, en la jugada del uno a cero lo llevó a una desconfianza tremenda y desde entonces cometió muchos más fallos y fue incapaz de darle al juego lo que éste demandaba. Encima protagonizó el penalti en una mala noche en el mejor escaparate.

Koundé no puede anticiparse a Haaland en una jugada del partido. Koundé no puede anticiparse a Haaland en una jugada del partido.

Koundé no puede anticiparse a Haaland en una jugada del partido. / Lars Baron | Efe

En-Nesyri | Con dos goles, se miró en el espejo de Haaland

Su rendimiento en la Liga de Campeones no ha podido ser más brillante, al menos en lo que tiene que ver con el número de goles, que es lo que se le pide a un delantero. Con Haaland enfrente se fue a los vestuarios con el mismo número de goles anotados, ambos con uno de penalti. Las comparaciones son odiosas siempre y más en este caso, pero su cabezazo fue espectacular.

Óscar Rodríguez | Le llegó la opción y sin estar mal le faltó algo

Después de muchos partidos en los que había opositado para tener una mayor participación le llegó la oportunidad de mostrarse en una cita de las grandes. Fue el elegido por Lopetegui para completar el centro del campo, aunque algo más arriba, y su rendimiento, sin ser nefasto, tampoco resaltó por algún momento estelar. Corrió lo indecible, pero en ningún momento creo peligro real.

Papu Gómez | Entró con el 2-0 y fue capaz de generar

Cuando Lopetegui se decidió a meterlo en el juego, el marcador ya registraba un dos a cero muy complicado de remontar para voltear la eliminatoria, pero el argentino sí tuvo un protagonismo positivo en esta ocasión. Trató de tirar de los suyos e incluso Hitz le tuvo que hacer un paradón impresionante en un disparo desde fuera del área que desvió con la yema de los dedos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios