Sevilla FC

Los números del buen partido de Nianzou en Dortmund

Nianzou celebra su primer gol como sevillista.

Nianzou celebra su primer gol como sevillista. / Imagen SFC

Las estadísticas confirman las buenas sensaciones que dejó Tanguy Nianzou en el partido de la cuarta jornada de la Champions League frente al Borussia Dortmund, en el Westfalenstadion. El central sevillista no sólo fue el artífice del gol, el 0-1 que luego empataría con algo de fortuna Bellingham. Además del soberbio tanto de cabeza, tras una falta sacada por Rakitic, demostró con números su buen partido.

Por su juventud y sus características, es un futbolista que arriesga en la salida del balón, con pases verticales a la zona medular. Con Lopetegui había perdido algunos balones así hasta perder la titularidad, cuando el guipuzcoano cedió el testigo a los canteranos José Ángel y Kike Salas. Pero Sampaoli les ha dado galones a los dos centrales fichados por Monchi este verano y estos están respondiendo.

Con una zaga de tres centrales en la fase defensiva, Nianzou se ubicó en el eje escoltado por José Ángel y Marcao, aunque en la fase de creación daba un pasito adelante para sacar el balón entre la primera línea de presión del Borussia.

Pese a ese riesgo en la salida, tuvo el 92.6% de pases precisos. Es decir, una altísima estadística positiva, aunque en su posición un solo fallo puede costar caro, como sucedió en el gol del empate del Borussia.

En los números estrictamente defensivos también mostró estadísticas positivas, con seis de ocho duelos ganados y con un 100% de duelos aéreos ganados.

Además, según informa en su web el Sevilla, el central parisino se convirtió el martes en el futbolista del Sevilla más joven en marcar en un partido de la Champions League. Con su soberbio cabezazo, anotó el 0-1 con 20 años y 126 días.

Con esa acción, Nianzou supera la marca que ostentaba el argentino Diego Perotti, quien a sus 21 años y 233 días marcó frente al CSKA de Moscú en marzo de 2010. Pero el gol del argentino, el momentáneo empate ante el CSKA en Nervión, fue inútil, pues en la segunda mitad una falta lanzada por Honda que no pudo atrapar Palop se convirtió en el 1-2 definitivo y el Sevilla cayó en octavos de final del máximo torneo continental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios