Sevilla FC | UEFA Europa League

Objetivo Colonia

  • El Sevilla-Roma será a partido único el 5 o el 6 de agosto y la Liga Europa se decidirá en Alemania.

  • La final del Sánchez-Pizjuán se retrasa un año, de 2021 a 2022.

Lopetegui, rodeado de sus jugadores en una sesión reciente.

Lopetegui, rodeado de sus jugadores en una sesión reciente. / J.L. Contreras

El duelo entre el Sevilla y la Roma correspondiente a los octavos de final de la Europa League se disputará finalmente en campo neutral en una ciudad aún por determinar y en una fecha que será el 5 o el 6 de agosto, según anunció ayer la UEFA, que también decidió que la final de la competición que había sido asignada al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en 2021 se retrase un año al reestructurarse todo el plan previsto para le reorganización del fútbol europeo este verano.

El Sevilla estaba pendiente de las decisiones del Comité Ejecutivo de la UEFA en su reunión de ayer miércoles para la restructuración de sus competiciones de clubes, es decir, la Liga de Campeones y la Liga Europa, interrumpidas por la pandemia de coronavirus, y el presidente del máximo organismo europeo del fútbol, Aleksander Ceferin, confirmó que las eliminatorias de octavos de final en adelante se jugarán a partido único en un estadio neutral.

Así, el duelo entre el Sevilla y la Roma, cuyo primer envite debió haberse celebrado el 12 de marzo en Nervión, se disputará, a partido único, el miércoles 5 o el jueves 6 de agosto, en una ciudad todavía por dilucidar. En Italia circulaba la teoría de que también será en suelo alemán, pero ni la Roma ni el Sevilla tienen una confirmación oficial ni la información ofrecida por la UEFA es nítida al respecto de los duelos de octavos.

Sí lo fue Ceferin a partir de la siguiente ronda, los cuartos, pues avanzó que la fase final de la competición, ya con tan sólo ocho equipos en liza, se celebrará en Alemania, en las localidades de Gelsenkirchen, Dusseldorf, Duisburgo y Colonia, donde será la final, entre los días 10 y 21 de agosto.

Como consecuencia de esta decisión, el Ramón Sánchez-Pizjuán por tanto acogerá la final de la Europa League de 2022 y no la de 2021 como estaba previsto después de que así lo haya decidido el Comité Ejecutivo de la UEFA tras la reunión telemática de ayer.

El hecho de que la UEFA haya decidido que la fase final de la presente edición de la Europa League se dispute a partido único en Alemania y que la final se haya fijado para el 21 de agosto en Colonia obliga a desplazar la sede prevista para el presente torneo al año que viene. Así, la ciudad polaca de Gdansk acogerá la final de 2021 y el estadio sevillista, la de 2022.

El Sevilla, por tanto, tiene un año más para llevar a cabo las obras de reforma que estaba realizando en el Sánchez-Pizjuán con objeto de adecuar sus instalaciones a las exigencias de la UEFA, sobre todo en lo que se refiere a zonas hospitality destinadas a compromisos publicitarios y de otra índole y distintos patrocinadores.

Por todo lo anterior, el Sevilla de Julen Lopetegui ya tiene una hoja de ruta definida en su competición preferida y en la que lleva a gala su condición de pentacampeón y equipo hegemónico. El conjunto nervionense podrá centrarse en preparar su retorno a la competición europea cuando termine la Liga, cuya última jornada está fijada para el domingo 19 de julio. Por tanto, la plantilla del Sevilla dispondrá de dos semanas y media para preparar el partido ante la Roma, un duelo que despertó gran expectación entre ambos clubes por el nexo de unión que establece Monchi entre las dos entidades.

La UEFA anunció que permitirá tres nuevas inscripciones de jugadores en la lista A de 25 fichas siempre y cuando estos futbolistas fueran elegibles para el club desde la última fecha límite de inscripción (3 de febrero de 2020). El Sevilla ya inscribió en su momento y en tiempo y forma a sus dos refuerzos invernales, Suso y En-Nesyri. Javi Díaz es quien no está en esa lista por temas burocráticos. La UEFA también aclaró que en los partidos se permitirán cinco cambios como en las competiciones nacionales.

El objetivo, por tanto, está fijado en la final de Colonia, concretamente en el Estadio Rhein Energie, con una capacidad de 46.195 espectadores en partidos internacionales (50.000 para duelos de la Bundesliga) desde su reconstrucción para albergar el Mundial 2006. En él juega sus partidos el Colonia, un clásico del fútbol germano que actualmente ocupa la decimotercera posición de la Primera División alemana.

Aparte del Sevilla-Roma, entrarán en juego en agosto los duelos Getafe-Inter, Shakthar Donetsk-Wolsfburgo, Bayer Leverkusen-Rangers, Wolverhampton-Olympiacos, Manchester United-LASK, Basilea-Eintrach Fráncfurt y Copenhague-Basaksehir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios