Sevilla | Mercado de fichajes

Ocampos ya embarcó rumbo a Ámsterdam

Ocampos llega al aeropuerto de San pablo, esta tarde del martes, para viajar a Ámsterdam.

Ocampos llega al aeropuerto de San pablo, esta tarde del martes, para viajar a Ámsterdam. / Antonio Pizarro

Lucas Ocampos acaba de tomar esta tarde un vuelo privado con destino a Ámsterdam, donde pasará el recocimiento médico previo a estampar su contrato como nuevo jugador del Ajax. El Sevilla Fútbol Club y el prestigioso club neerlandés han llegado a un acuerdo para el traspaso del extremo, cifrado finalmente en 22 millones de euros con los pluses incluidos.

La operación, con el tiempo corriendo de forma inexorable hacia esas 23 horas, 59 minutos y 59 segundos de este jueves 1 de septiembre que cierra el plazo de fichajes, se ha hecho de forma acelerada. El Ajax también manejó la opción de recuperar a Hakim Ziyech, a quien traspasó en 2020 al Chelsea, pero finalmente ha apostado por el sevillista, que necesita relanzar su carrera, estancada los dos últimos años.

Lucas Ocampos, con 28 años de edad y que acababa contrato con el Sevilla en 2024, llegó al Sevilla en el verano de 2019, fue pieza básica en esa primera campaña para la clasificación para la Champions y para conquistar la sexta Liga Europa, y como sevillista, en sus 135 partidos ha marcado 34 tantos y dado 15 pases de gol

La marcha de Ocampos deja ahora mismo dos fichas libres en la primera plantilla sevillista, después de que Rony Lopes se fuera la semana pasada cedido al Troyes francés. Está muy cercana la llegada de Adnan Januzaj, que el pasado 30 de junio acabó su contrato en la Real Sociedad, y de forma paralela, Monchi gestiona la contratación de un delantero con gol. 

Uno de los delanteros que maneja el Sevilla, según ha podido saber Diario de Sevilla, es el danés Kasper Dolberg, del Niza francés. La baraja se abre al espanyolista Raúl de Tomas, el goleador del Almería Umar Sadiq y el punta argentino del Elche Lucas Boyé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios