Sevilla FC

Oficial: Carlos Fernández ficha por la Real Sociedad

Carlos Fernández, en su nuevo hogar y con su nueva camiseta, la de la Real Sociedad.

Carlos Fernández, en su nuevo hogar y con su nueva camiseta, la de la Real Sociedad. / R.S.

Sólo faltaba la oficialidad y ya se ha producido. El Sevilla acaba de comunicar el acuerdo con al Real Sociedad para el traspaso de Carlos Fernández. El club, lógicamente, no da cifras de tal acuerdo, pero será de 10 millones de euros más dos en pluses por rendimiento deportivo, más un 20% sobre la plusvalía de un futuro traspaso.

Así lo confirmó Jokin Aperribay durante la presentación del futbolista, que firma con la Real hasta 2027, por seis temporadas y media: "El contrato del traspaso de Carlos es 10 millones más dos en variables, más un 20% de la plusvalía en caso de una futura venta. Esas son las condiciones que puedo decir", aseguró el presidente de la Real, en un dechado de franqueza inusual.

"El Sevilla FC quiere agradecer al jugador su trabajo y desempeño durante toda una vida defendiendo el escudo sevillista y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa profesional", concluye la nota oficial del club.

Su venta permite al Sevilla ingresar dinero para acometer el fichaje de Papu Gómez, futbolista de 32 años que se desenvuelve como mediapunta y mediocampista ofensivo y cuyo fuerte desencuentro con el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, le ha abierto las puertas de Nervión.

Carlos Fernández no fue convocado para el partido ante el Cádiz dado que tenía que viajar a San Sebastián, donde esta mañana ha pasado el reconocimiento médico y esta tarde ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros a las órdenes de Imanol Alguacil.

Curiosamente, su primera convocatoria, si se da, podría ser para el para jugar en Sevilla, este martes en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Betis.

Carátula oficial del Sevilla dando las gracias a Carlos Fernández. Carátula oficial del Sevilla dando las gracias a Carlos Fernández.

Carátula oficial del Sevilla dando las gracias a Carlos Fernández. / SFC

"Su debut con el primer equipo se produjo en la Copa del Rey en la temporada 13/14 -recuerda la nota oficial del Sevilla-, en la que también le llegó la alternativa en Primera División". Y añade que "Carlos deja el conjunto nervionense con un balance de 19 partidos oficiales con el primer equipo, 16 en LaLiga, dos de la Copa del Rey y uno de la Liga de Campeones. Anotó dos goles, ambos en la competición de la regularidad, ante la UD Las Palmas en la 16-17 y contra el Levante en la 17-18". Anteriormente, había sido campeón de España con el División de Honor juvenil y también contribuyó al ascenso a Segunda División con el Sevilla Atlético.

El delantero de Castilleja de Guzmán, tras dos cesiones muy fructíferas en el Deportivo y el Granada, volvió a la disciplina del Sevilla el verano pasado, pero nunca encajó en el sistema de Julen Lopetegui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios