Fichaje Sevilla FC

Oficial: Dabbur firma por cuatro temporadas, desde julio

  • El Sevilla anuncia el acuerdo total con el Red Bull Salzburgo para el traspaso del futbolista, que continuará en Austria hasta junio

  • Podría verse las caras con su nuevo equipo si austriacos e hispalenses progresan en la Liga Europa y el azar los cruza

Dabbur, en el momento de aterrizar en Sevilla ayer para firmar su contrato.

Dabbur, en el momento de aterrizar en Sevilla ayer para firmar su contrato. / Antonio Pizarro

Munas Dabbur será futbolista del Sevilla a partir del 1 de julio por las próximas cuatro temporadas. El Sevilla acaba de hacer oficial el acuerdo total con su club de origen, el Red Bull Salzburgo, para el traspaso. El montante, según ha podido saber este diario, ronda los 15 millones de euros.

El delantero seguirá en las filas del Salzburgo, por tanto, hasta junio. De este modo, podría darse el caso de que el Dabbur se viera las caras con el Sevilla en la Europa League, si Red Bull y Sevilla eliminasen a Brujas y Lazio y el bombo los cruzara.

Dabbur (Nazaret, 14-05-1992) se convierte así en el primer fichaje de la próxima temporada, el tercero en puridad, pues Munir y Wöber ya son sevillistas de pleno derecho tras firmar también hasta 2023, como el delantero israelí. El ariete de 26 años y 1,82 metros lleva esta temporada 20 goles en 30 partidos oficiales, además de seis asistencias.

En sus etapa en Salzburgo, adonde llegó procedente del Grasshoppers suizo en 2016 por 6 millones de euros, ha marcado 55 goles y ha dado 21 asistencias en 110 partidos oficiales.

La información oficial del Sevilla lo describe como "un jugador con madurez, olfato de gol y con mucha ilusión por conquistar una competición de una mayor competitividad como es la española, además de contar también con amplia experiencia en partidos de competición europea". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios