Sevilla FC

Oficial: Nianzou, cuarto fichaje del Sevilla

Nianzou, al aterrizar en San Pablo para ser el cuarto fichaje del Sevilla.

Nianzou, al aterrizar en San Pablo para ser el cuarto fichaje del Sevilla. / Antonio Pizarro

El Sevilla ha hecho oficial el fichaje de Tanguy-Austin Nianzou Kouassi (París, 07-06-2002), internacional sub 21 por Francia, donde es conocido por su segundo apellido, Kouassi. El futbolista ha pasado el reconocimiento médico en la mañana de este miércoles y posteriormente, tras recibir a su familia, que viajó aparte del jugador, ha firmado su nuevo contrato. 

Nianzou arribó a Sevilla en la tarde-noche de este martes junto a Monchi y Jesús Arroyo, que viajaron a Múnich para cerrar con el Bayern su traspaso. Como es habitual, el Sevilla no publica las condiciones del traspaso, pero será a cambio de 16 millones de euros, más cuatro en variables, por el 78% del pase. El Bayern se reserva el 22%, además de una opción de recompra y un derecho de tanteo, extremo este que ha trascendido también en Alemania.

El joven central de 20 años, internacional en todas las categorías inferiores por Francia hasta asentarse en la sub 21 actualmente, creció en la cantera del PSG hasta que, con 18 años recién cumplidos, en julio de 2020, el Bayern Múnich se hizo con sus servicios, como agente libre. Que lo dejara escapar el club parisino, tan convulso en los últimos años, fue criticado por muchos especialistas en fútbol francés que venían advirtiendo la proyección de Nianzou como un futbolista con un futuro muy prometedor.

El Sevilla, en su nota oficial, destaca que también puede jugar de medio centro defensivo. Es decir, que destaca su polivalencia para un puesto en el que Julen Lopetegui no anda muy sobrado de efectivos y ya se vio lo que ocurrió la temporada pasada cuando se lesionó Fernando.

La nota íntegra del Sevilla dice así: 

El Sevilla FC y el Bayern Munich han llegado a un acuerdo por el cual el central francés Tanguy Nianzou (París, 07-06-2002) se convierte en el cuarto fichaje de la temporada 22/23 para la entidad nervionense, firmando un contrato hasta el año 2027. El zaguero, de ascendencia marfileña, viene de disputar un total de 22 encuentros la pasada temporada con el conjunto bávaro; 17 en la Bundesliga, uno de la Copa alemana y cuatro en Liga de Campeones -a los que se le añaden otros dos más en el Paris Saint-Germain-, por lo que pese a su notable juventud no le pillará de nuevas en la entidad blanquirroja la máxima competición continental. En la temporada 20/21 participó en otra media docena de choques ligueros con los teutones.

Nianzou ha pertenecido al club muniqués durante dos cursos y destaca por su buena salida de balón y por poseer gran técnica, además de mostrarse tremendamente fuerte en el juego aéreo debido a sus 190 centímetros de altura. Asimismo es un jugador de un perfil muy polivalente, pudiendo actuar en el centro de la defensa y de mediocentro defensivo, tal y como destacó su entrenador en el Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel. Precisamente el PSG ha sido el otro gran club que le ha visto crecer desde bien pequeño y con el que realizó su debut en la Ligue 1 en diciembre de 2019, con tan solo 17 años. Como curiosidad, el nuevo jugador sevillista recibió en 2019 un premio interno del club parisino, considerándolo el mejor jugador de su academia de futbolistas jóvenes.

En la capital francesa llegó a disputar seis encuentros del campeonato doméstico, tres de Copa y dos de la Champions League con el equipo del Parque de los Príncipes antes de marcharse a Alemania. Así, además de ser un habitual en las categorías inferiores de la selección -sub 16,17,18 y 20-, el futbolista tiene en su haber dos Bundesligas, una Ligue 1 y dos Supercopas de Alemania. Ahora recala en el hexacampeón de la UEFA Europa League, club en el que se tocaron plata centrales y compatriotas suyos de la talla de Julien Escudé, Adil Rami o el hasta este verano jugador sevillista, Jules Koundé.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios