Sevilla FC

El Getafe, oportuna puerta de salida para Munir

Dmitrovic, Gudelj, Delaney y Munir posan a el hotel de concentración de Seúl.

Dmitrovic, Gudelj, Delaney y Munir posan a el hotel de concentración de Seúl. / Sevilla FC

Munir El Haddadi (El Escorial, 01-09-1995) puede cambiar de destino en breve. El Getafe le abre una oportuna puerta para que continúe su carrera a sus casi 27 años dado que en el Sevilla ya no tiene cabida. La mejor muestra de esto es que Julen Lopetegui no lo convocó para el primer partido de Liga, sin estar lesionado, y llevó a Iván Romero, que también podría salir cedido al Tenerife.

El club que dirige Ángel Torres ya intentó hacerse con los servicios de Munir y ahora vuelve a llamar a su puerta. Según informó El partidazo de la Cope, tanto es así que su traspaso podría darse en breve. El Getafe quiere sacarlo del Sevilla por una baja cantidad, y en Nervión esperan lograr alguna remuneración por su venta, aunque está obligado a darle salida para hacer hueco a otro atacante que aporte potencia y gol desde las alas.

No será cesión dado que termina contrato en 2023, es decir, al final de esta temporada, y el Sevilla lo que desea es deshacerse de su ficha, una de las altas de la plantilla, dado que firmó procedente del Barcelona en enero de 2019, justo antes del regreso de Monchi al Ramón Sánchez-Pizjuán tras su aventura en Roma. De hecho, es el único superviviente de la era anterior al isleño junto a Jesús Navas.

De la evolución de las negociaciones dependerá la inminencia de su salida. Y de la voluntad del futbolista, que sabe que en el Sevilla apenas va a jugar y el Mundial es un acicate para él: si sigue sin minutos, difícilmente será citado por Marruecos para la cita de Catar.

Munir ha ido perdiendo protagonismo con Lopetegui, que lo ha utilizado de forma guadianesca, a pesar de que ha marcado algunos goles importantes, el último, en el derbi liguero de Nervión de la pasada Liga (2-1).

Pero jamás ha tenido el adecuado encaje en el ideario y el esquema del técnico guipuzcoano, a pesar de que el futbolista siempre ha estado a gusto en el Sevilla. Tras su incierto verano de 2021, cuando también pudo salir, ahora parece que llega la hora del adiós.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios