Sevilla FC

Lopetegui calma las ansias: "Isco no va estar en Pamplona"

Lopetegui limpia sus gafas antes del entrenamiento.

Lopetegui limpia sus gafas antes del entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

Julen Lopetegui ha ofrecido la primera rueda de prensa prepartido de la Liga 22-23. El Sevilla inicia su nueva aventura este viernes en Pamplona, donde tendrá lugar el pistoletazo de salida de la nueva temporada liguera. Y el entrenador sevillista ha querido "centrar todas las energías" en el partido "sin pensar en otra cosa", como el mercado, aún abierto y con la plantilla por cerrarse. Eso sí, confirmó que Isco no estará en El Sadar: "Debe quemar etapas poco a poco e irá incorporándose gradualmente".

Pero, ¿cómo llega el equipo a este primer capítulo de la cuarta entrega del Sevilla de Lopetegui? "El equipo llega ilusionado, con mariposas en el estómago, al inicio de una Liga que es de las más competitivas del mundo. Y tenemos la ilusión y la ambición para afrontar el primer partido ante un muy buen rival. Jugamos ante Osasuna, un equipo asentado en la categoría, asentado en su manera de entender el juego, de tipo de jugadores, de entrenador y que lógicamente va a ser un test muy duro y también muy bonito".

La figura de las mariposas en la barriga fue usada también por el técnico para valorar su estado anímico en su cuarta aventura sevillista. "Me encuentro con mariposas en el estómago, es la mejor manera de definir mi estado. Con emoción, con ganas de que empiece la Liga, con ilusión de volver a ser competitivos en una liga tremendamente exigente".

Ante la reiteración de su estado anímico tras todo lo que acaeció en torno a la incertidumbre sobre su continuidad, insistió: "Me siento muy feliz y dichoso de poder dirigir otro proyecto más del Sevilla, pleno de felicidad, con la ilusión y la ambición de poder hacer cosas bonitas en otra temporada difícil y compleja, pero también bonita".

El mercado y la planificación

Evidentemente, el mercado y una plantilla por cerrar, con la defensa cogida con alfileres, también tuvo sitio en su comparecencia. "Somos conscientes de las circunstancias, el mercado está como está y con la incongruencia de que la competición arranque antes de que termine el mercado. Eso marca el trabajo de los primeros partidos. Pero la Liga echa a andar y ya llegan las balas de verdad. Y Osasuna es un rival lo suficientemente bueno e importante y El Sadar es un campo lo suficientemente exigente como para pensar en otra cosa".

Sí se paró Lopetegui a depositar su plena confianza en la planificación de Monchi, pese al retraso de los fichajes. "Tenemos plena confianza en lo que Monchi y su departamento van a hacer y el mercado cierra cuando cierra. La foto fija de la plantilla será cuando cierre el mercado, no antes".

De momento, en Pamplona deberán jugar Gudelj y Rekik como centrales en la primera jornadas. Marcao aún no tiene plazo de incorporación al grupo. "Marcao llegó con un problema y sigue con ese problema, está en periodo de recuperación. Una vez que tenga el alta médica tendrá que entrenar con nosotros y habrá que darle el alta competitiva. No sé cuándo será, espero que cuanto antes porque necesitamos que todo el mundo esté dispuesto y ojalá que todos nos puedan ayudar más pronto que tarde".

Y eso deja en el aire aún el eje de la zaga tras los traspasos de Diego Carlos y Koundé: "Es evidente que el club está trabajando en ello. Puede haber carencias, por eso hablamos del desfase entre que el mercado cierra cuando cierra y la competición arranca cuando arranca. A veces los tiempos no son los exactos. Pero estamos convencidos de que la plantilla va a mejorar para estar en disposición de afrontar tres competiciones con la exigencia que tienen la Liga, la Champions…".

Toca esperar por Isco

El flamante fichaje de Isco copó buena parte de su comparecencia. ¿Ayudará la relación de Lopetegui con el jugador a recuperar su mejor versión? "Isco es un buen jugador que viene a ayudarnos, es un jugador más que viene a dar su mejor versión con nosotros para tratar de mejorar, como todos los jugadores. Es la relación que tengo con todos mis futbolistas al margen de la valoración que tengamos sobre ellos. Estamos contentos con su incorporación, tiene que quemar una serie de etapas que no ha quemado en pretemporada y será una opción más para ayudarnos en el crecimiento y para afrontarlos retos tan duros y complejos que tenemos en esta temporada".

La masiva presentación de Isco en el Sánchez-Pizjuán abrió la espita de la ilusión en la afición sevillista, y eso lo agradece Lopetegui, que quiso calmar las aguas... "Siempre que se genere ilusión en el sevillismo todos estamos contentos. Luego hay que refrendar todo eso con hechos. Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Encantados de que esté aquí. Todos tenemos que hacer camino, no él, sino todos. Él es una pieza más del puzle futbolístico que tenemos que manejar de la mejor manera posible para ser lo más competitivos posible".

Y más agua echó a su esperado debut como sevillista. "No va a estar en Pamplona. Tiene una condición diferente al resto de compañeros, no ha hecho campo en la pretemporada y trataremos de quemar los plazos para que Isco pueda estar a disposición, pero su incorporación será gradual".

El parón de otoño por el Mundial. "El Mundial es un matiz nuevo para todos, para nosotros, para los técnicos, para los jugadores, para los preparadores. Y todos tenemos que prepararnos para una temporada que va a ser larga y dura. Pero nuestra energía está centrada en el partido de mañana".

La situación de José Ángel: "José Ángel y Kike (Salas) han hecho una buena pretemporada, también Iván (Romero), Pedro (Ortiz), y Nacho (Quintana) y Pablo (Pérez). Me preguntas por los centrales y han hecho una pretemporada interesante. Son chicos que están bajo nuestro paraguas del control y estaremos siempre atentos para cuando consideremos oportuno tratar de sacarlos. Pero sí ha sido una pretemporada interesante para ellos y por la cercanía del primer equipo. Se queda la última imagen de que la temporada pasada pasaron muchas cosas y cuanto más efectivos tengamos, mejor".

Objetivos marcados: "Pamplona, cien por cien de enegías en Pamplona. Es un equipo que nos va a exigir una buena versión y no hay otro camino"

Felicitación al Real Madrid: "Antes de nada me permites un poco felicitar al Real Madrid por el título de ayer, siempre que un equipo español gana un título es bueno e importante para el fútbol español y desde aquí reitero mi felicitación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios