Sevilla FC-Valladolid | Entrenadores

Pacho Machín: "Tiene mucho mérito lo que hacemos"

  • El soriano resalta la labor de su equipo: "El hecho de ir primeros no es anecdótico, van 13 jornadas"

Machín, en un lance del partido ante el Valladolid.

Machín, en un lance del partido ante el Valladolid. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Muy satisfecho y feliz se mostró Pablo Machín en la rueda de prensa posterior al triunfo del Sevilla ante el Valladolid. Una victoria que el entrenador del cuadro de Nervión vio justa por los méritos que hizo su equipo: "Hemos hecho méritos para tener todos estos puntos y por eso vamos primeros. Es de alabar y el reconocimiento al trabajo que están haciendo todos los jugadores. Hoy teníamos bajas y los que han salido han rendido muy bien. Por eso me gusta que seamos equipo. Es muy difícil conseguir dos victorias seguidas en casa sin un partido entre medio y ante un rival que fuera de casa sólo ha perdido en el Bernabéu. Pudimos sentenciar antes de los apuros del final. Vaclik ha tenido un gran papel al final, pero en el cómputo genera hemos merecido ganar".

El técnico soriano, al margen del liderato, resaltó el gran trabajo que están haciendo sus pupilos: "El hecho de ir primeros no es anecdótico porque llevamos 13 jornadas. Le doy mucho mérito a lo que estamos haciendo y sobre todo a los futbolistas. Empezamos muy pronto a competir, y cuando le toca jugar a cualquier jugador el equipo no se resiente con las lesiones. Ahora toca disfrutar y mañana pensar en trabajar para lograr nuevos retos".

En el plano individual, Machín analizó el encuentro de Aleix Vidal, Roque Mesa y Banega: "Lo que le ha pasado a Banega es que si no para el motor se le va a gripar. Ever tiene mucha calidad y corazón y lo pone todo al servicio del equipo. Tiene sus problemillas con la rodilla, a veces con el tobillo. Los achaques propios que se pueden tener. Hoy creo que era bueno darle descanso, lleva cuatro tarjetas y tenemos a un enorme jugador como el Mudo. Aleix ha tenido su oportunidad y hago una valoración positiva y Roque Mesa ha estado bien también".

Por último, como más destacado, Machín reconoció que no esperaba en verano estar así ahora en la Liga: "Trato de ser siempre sincero. Soy una persona que miro a corto plazo. No pensaba estar ahora líder. Vivo el día a día, trato de hacerlo lo mejor posible y esto es mérito de todo el compromiso que tienen los jugadores, de todo el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios