Copenhague - Sevilla

El paralelismo de Thorup y Lopetegui, ambos cuestionados

Jess Thorup atiende a la prensa danesa en el Parken Stadion antes de recibir al Sevilla.

Jess Thorup atiende a la prensa danesa en el Parken Stadion antes de recibir al Sevilla. / Liselotte Sabroe / efe

El técnico del Copenhague, Jess Thorup, tiene un curioso paralelismo con Julen Lopetegui. Ambos consiguieron éxitos deportivos en sus respectivos equipos, que se enfrentan este miércoles. Pero ambos han tenido un mal arranque que los ha puestoen la picota. El danés incluso pidió "respeto" a la prensa ante las recurrentes preguntas sobre la situación del equipo y su continuidad, y, como el guipuzcoano, pidió centrarse en lo deportivo.

Thorup admitió la dificultad que supone enfrentarse al Sevilla en Liga de Campeones, pero espera que el mal momento que atraviesa el conjunto español beneficie a su equipo. "Que el Sevilla parezca no tener mucha confianza puede ayudarnos", dijo en la rueda de prensa en la víspera del partido en el Parken Stadion.

El campeón danés llega en un mal momento de resultados y juego, después de un mal arranque y rumores sobre el futuro del entrenador, que tras perder el sábado en liga (su quinta derrota en nueve partidos), tuvo una charla improvisada con los jugadores al llegar a Copenhague después de un viaje en autobús tras caer ante el Odense.

Thorup quería dejar "claras" algunas cosas, ayudándose de imágenes, y mantuvo luego varias charlas individuales. La respuesta ha sido "buena", pero "una cosa es hablar y otra lo que ocurra en el campo", explicó el técnico, que pidió "respeto" ante las numerosas preguntas de la prensa danesa sobre el tema. "Se trata de mirar hacia adelante, nadie cree que tengamos ninguna posibilidad, pero nosotros sí lo creemos", dijo Thorup, quien resaltó que aunque el equipo no llega en un buen momento, este tipo de partidos tienen "vida propia".

Thorup habló de encuentro "clave" para ambos conjuntos después de perder en la primera jornada y se mostró comprensivo con la "presión" que puede sentir el Sevilla, un equipo con "mayores expectativas" que el suyo. "He visto mucho de sus partidos. Es un equipo fantástico. Tiene a dos jugadores de la selección danesa (Dolberg y Delaney) y muchos de clase mundial. Va a ser muy difícil", declaró.

"Que pensemos que el encuentro contra el Sevilla de mañana es una de nuestras mejores posibilidades dice mucho de lo difícil que es este grupo", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios