Segunda División B

Sevilla Atlético-Yeclano (1-0): Le quitaron el caramelo de la boca

Isaac trata de salvar un balón ante la presión de Víctor Fenoll.

Isaac trata de salvar un balón ante la presión de Víctor Fenoll. / SFC

El Sevilla Atlético sufrió las dos caras más contrastadas del fútbol en apenas tres minutos. Con el tercer puesto amarrado gracias a un gol de penalti de Iván Romero que hizo justicia logrado en el minuto 85 y el 1-0 en el Nuevo Arcángel, el equipo de Paco Gallardo era tercero y estaba metido por derecho propio en el play-off de ascenso a Segunda. Pero el Betis Deportivo remontó milagrosamente en los minutos 91, con un gol de su portero, y 93, con un contragolpe mientras el Córdoba, a la desesperada, buscaba el 2-1. Con el triunfo verdiblanco, es el filial bético el tercero.

Ahora, el joven filial de Paco Gallardo jugará la segunda fase, de seis partidos, frente a los equipos cuarto, quinto y sexto del subgrupo A del Grupo IV, para ascender a la Primera División RFEF, algo que tenía en su mano bien agarrado en ese minuto 92 de partido, antes del desenlace cruel en el Arcángel.

Los jóvenes sevillistas estaban celebrando la gesta, una vez que el árbitro pitó el final del partido ante el Yeclano, cuando en el banquillo le comunicaron la noticia de la remontada postrera y milagrosa del Betis Deportivo. De bruces, todo el esfuerzo se había ido a la nada. Ahora tocará seguir luchando con nuevos bríos.

La salida del Sevilla Atlético fue briosa, apremiada, como con prisas por hacer su parte en una jornada de marcadores cruzados, aunque no sería hasta el final del primero periodo cuando gozaría de las mejores ocasiones. Tuvo dos, en los minutos 44 y 46, clarísimas. La primera, un disparo alto desde el punto de penalti de Luismi Cruz, tras una acción de Iván y un pase de Juanlu tras un mal despeje del central. La segunda, nuevo disparo alto, algo escorado esta vez pero en magnífica posición, de Iván, tras un centro pasado a la espalda de la defensa de Isaac.

Fue Isaac el primero que pudo abrir el marcador a los cinco minutos. Tras una buena salida de Juanlu por la izquierda, buscó a su compañero en el área. Isaac se acomodó el balón con el pecho, pero su disparo de zurda salió desviado. Le faltó un poco de precisión, quizá por la frialdad del partido en esos momentos.

El filial se fue calentando conforme corría el crono. Cuatro minutos después, en el 9, Aspar casi llega en el segundo palo a una falta intencionadísima de Luismi Cruz desde la derecha, con la comba hacia dentro, que peinó un compañero.

El Yeclano no quería encerrarse ante los arreones del Sevilla Atlético e intentaba estirarse también con rápidos ataques, aunque la zaga sevillista siempre estuvo concentrada, atenta. Kibamba en un cruce tras una pared por la izquierda; Juan María frenando un recorte hacia dentro del área de Víctor Fenoll; Aspar atento a los centros y coberturas... El partido iba cobrando viveza.

En el minuto 22, tras un ataque por la izquierda del Yeclano, Luismi Cruz tuvo una gran salida desde atrás, abrió al otro lado del campo a Juan María y el lateral marró el pase a Isaac cuando su compañero tiraba el desmarque solo hacia la portería rival. Ayoze cortó un ataque más que prometedor.

Y en el 28, Adrián Peral no llega y cae a un centro al área, tocado por el central Ayoze, tras un centro a la espalda de la zaga de Juanlu desde la izquierda.

Así, con arreones y ritmo, también con bastantes fricciones y varias amonestaciones, se llegó a esas dos grandes ocasiones postreras del primer tiempo, ya con el Córdoba ganando por 1-0 en El Arcángel al Betis Deportivo desde el minuto 35. El Sevilla Atlético necesitaba marcar en la segunda parte.

Y pecó de precipitación el joven filial, que quería anticipar los pasos para alcanzar la meta del gol. En el minuto 51 Manu Castillo sacó un disparo de zurda de Iván, con el portero ya driblado, en la que fue la mejor ocasión de la segunda parte quizá.

No la única. En el minuto 55 el portero Gianni se cruzó fuera del área a los pies de Isaac, tras una dejada de cabeza de Juanlu que había dejado solo a su compañero, con metros por delante. 

La cascada de ocasiones fue continua en ese tramo. En el 64, una falta de Luismi Cruz casi la cuela dentro Aspar en el segundo palo de cabeza. Y en el 67, Casas remató de primera y a la media vuelta un pase de la muerte de Iván, que había ganado la línea de fondo. Paró Gianni.

El Yeclano apenas inquietaba a balón parado y esporádicamente. En el 75 casi abre el marcador Casas, de tacón, tras una apertura de Luismi Cruz y un centro de Juan María, que dejó atrás a su par con el control. 

No sería hasta el minuto 84 cuando el filial, ya con muchos hombres de carácter ofensivo en el campo, vería puerta. Fue en un potente saque de banda de Iván, una de sus especialidades, que no despejó la defensa del Yeclano y Simo la controló en el área y fue derribado cuando iba a disparar por Ayoze. Iván batió a Gianni con clase y ya tocaba defender el resultado con tantos atacantes en el campo.

El Sevilla Atlético aguantó las embestidas a la desesperadas de un Yeclano que ahora sí se estiró. Y vio pasar lento el crono hasta el 93. Ahí pitó el árbitro y celebró el filial, sin saber su destino cruel, que había sido dictado desde el Nuevo Arcángel por la proeza inesperada del Betis Deportivo y el desespero de un Córdoba que encajó uin gol en un córner y en el siguiente contragolpe. Será otro aprendizaje para los jóvenes chavales de Gallardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios