Crónica

Subidón del Betis Deportivo en Córdoba para seguir soñando con el ascenso (1-2)

  • El filial verdiblanco asciende a la 1ª RFEF y peleará por subir a Segunda División tras ganar al cuadro cordobesista con dos goles, uno del meta Rebollo y otro de Mizzian, en el alargue

El capitán del Betis Deportivo, Luis Martínez, en un lance del partido.

El capitán del Betis Deportivo, Luis Martínez, en un lance del partido. / RBB

Tremendo el subidón del Betis Deportivo en el tiempo de prolongación de su triunfo en El Arcángel por 1-2. El portero Dani Rebollo, en el minuto 91, y Mizzian, dos después, le dieron la vuelta al marcador par sumar tres puntos definitivos para lograr el ascenso a la 1ªRFEF y seguir soñando por subir a Segunda.

La primera parte del Betis Deportivo fue muy discreta, siendo superado en intensidad por un Córdoba que estuvo bien en la presión y que logró adelantarse por medio de Jesús Álvaro en el minuto 35. Fue el justo premio para un equipo local que estuvo mejor que los verdiblancos en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el segundo equipo heliopolitano salió algo más enchufado y con los cambios dio el último arreón hasta que llegó un tiempo de descuento mágico. El meta Dani Rebollo empató el encuentro, pero su equipo necesitaba otro gol ante el triunfo del Sevilla Atlético sobre el Yeclano (1-0) y a renglón seguido apareció Mizzian para obrar el milagro bético.

Euforia máxima para un Betis Deportivo que recogía de esta manera el fruto a su excelente trabajo a lo largo de la competición. A partir de ahora, con una plaza asegurada en la 1ªRFEF, disputará ahora una segunda fase liguera con los tres primeros del subgrupo A y los otros dos equipos que le acompañarían del subgrupo B (UCAM Murcia y Linares). De esos seis, los tres primeros sí jugarían el play off de ascenso a Segunda División.

CÓRDOBA CF: Edu Frías; Álex Robles, Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Alberto del Moral, Djak Traore (Xavi Molina, 78'); Moutinho (Carlos Valverde, 58'), Mario Ortiz, Nahuel Arroyo; y Willy (Piovaccari, 73').

BETIS DEPORTIVO: Dani Rebollo; David Carmona (Fran Delgado, 46'), Luis Martínez, Simón, Julio Alonso (Ndo, 73'); Callejón, Marchena (Juan Serrano, 62'), David Ramos (Baena, 46'), Rodri (Mizzian, 73'), Calderón; y Raúl.

ÁRBITRO: Quintero González (andaluz). Amonestó a Mario Ortiz, por los locales; y a Callejón, por los visitantes.

GOLES: 1-0 (35') Jesús Álvaro. 1-1 (91') Dani Rebollo. 1-2 (93') Mizzian.

INCIDENCIAS: 800 espectadores en El Arcángel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios