Sevilla-Roma, suspendido

Partido único en ciudad neutral como opción

  • El director general del Getafe desvela esta posibilidad, en espera de que la UEFA termine de estudiar la solución para los partidos entre españoles e italianos, suspendidos ambos

Imagen del entrenamiento a puerta cerrada del Sevilla, cedida por el club.

Imagen del entrenamiento a puerta cerrada del Sevilla, cedida por el club. / SFC

El director general del Getafe, Clemente Villaverde, ha desvelado la posibilidad de que las eliminatorias de los octavos de final entre equipos españoles e italianos, el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe, se disputen en campo neutral y a partido único.

Así lo ha explicado Clemente Villaverde en una comparecencia ante los medios. "En primer lugar hay que ver si serán los partidos o el partido", comenzó diciendo al ser preguntado por cuándo se jugarían los encuentros entre Getafe e Inter.

Inter-Getafe e Siviglia-Roma. Il dg del @GetafeCF Clemente Villaverde dice che la Uefa cerca questa soluzione: campo neutro e partita secca. Possibilmente giovedì prossimo, 19 marzo. In questo modo calendari immutati. Tra poco il servizio completo su @Gazzetta_it

— Filippo Ricci (@filippomricci) March 11, 2020 

Paralelamente, desde Italia se apuntaba a la posibilidad de que la fecha elegida fuera el 19 de marzo, es decir, el jueves en el que estaba previsto que se disputase la vuelta en Roma, que ya había sido decretada a puerta cerrada por el gobierno italiano.  Pero encontrar un estadio netural no es fácil y de momento no hay nada oficial por parte de la UEFA.

"Tenemos conocimiento de UEFA que se está valorando un lugar para celebrar el partido. Vistas las circunstancias, el hecho de que se encuentre solución para todas las partes implicadas es favorable para el fútbol", añadió esperanzado Clemente Villaverde sobre tal opción.

El dirigente azulón desveló la opción de que se jugase en un territorio neutral donde el coronavirus no haya tenido tanta afectación como en Italia y España: "Existe la posibilidad de que se celebre a partido único. Se está buscando por UEFA una solución. Una de ellas puede ser esa. Es una en las posibilidades que se baraja", dijo sobre el partido único en territorio neutral.

"Vistas las circunstancias, todo lo lógico hace pensar que no sean en ciudades donde hay problema. Hay que buscar un sitio y una solución", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios