Sevilla FC

La Peña Sevillista de Jabugo denuncia una pancarta 'bética' amenazante con un mensaje ejemplar

La pancarta que ha aparecido este viernes en la sede de la nueva peña sevillista.

La pancarta que ha aparecido este viernes en la sede de la nueva peña sevillista. / PS Jabugo

La rivalidad entre el Sevilla y el Betis es bien llevada según qué individuos y qué educación se haya recibido, pero también siempre hay extremistas y fanáticos que rompen la baraja, de uno y otro lado, en cualquier ámbito. Siempre fue así y lamentablemente sigue siendo así, aunque, como ha hecho la Peña Sevillista de Jabugo, es mejor quedarse con la rivalidad bien llevada.

Los integrantes de esta nueva peña, que están abriendo su nuevo local en la afamada localidad de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, conocida universalmente por sus jamones ibéricos de bellota, se han encontrado este viernes con una fea pancarta en tono amenazador en el local de su sede. Y la nota que han emitido se puede calificar de pata negra, por su contenido conciliador y, al mismo tiempo, delator de la mala praxis de los fanáticos.

Este viernes ha amanecido el local que debe ser sede de la Peña Sevillista con unas pintadas en colores verdes y tono amenazante con una frase como "no podréis con nosotros", con la anónima firma de Jabugo Fans y el escudo del Betis, que queda asimismo manchado por su mal uso para este tipo de amenazas sin gracia, con deje malage cuando menos, en una rivalidad bien entendida.

Ante estos hechos, la Peña Sevillista de Jabugo ha emitido un comunicado en el que destaca las buenas relaciones de los vecinos de la localidad aficionados al fútbol, en particular, las que se viven entre los sevillistas y los "muchos y buenos béticos" del pueblo serrano.

"Entendemos el fútbol como una pasión, no como una guerra", rematan el comunicado, que aprovechan también para "felicitar a todos los vecinos, de todos los equipos, en las fiestas patronales de San Miguel que se acaban de iniciar".

"En primer lugar nos gustaría aclarar que nuestra Peña Sevillista de Jabugo no nace para luchar contra nuestros vecinos y amigos del Real Betis, con los que llevamos conviviendo pacíficamente toda la vida", comienza la nota.

"En segundo lugar queremos pedir tranquilidad a nuestros socios. La pancarta la entendemos como un acto aislado de algún aficionado que no representa a los muchos y buenos béticos que viven en nuestro pueblo", prosigue. "No estamos contra todo y contra todos", dice, antes de solicitar la colaboración para que rija la convivencia en las relaciones con los aficionados de los otros equipos que hay en el pueblo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios