Sevilla FC

Primer triunfo de Lopetegui sobre Simeone que puede decidir la Liga

Lopetegui saluda a Simeone antes del partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Lopetegui saluda a Simeone antes del partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán. / Antonio Pizarro

El Sevilla de Julen Lopetegui logró una victoria de prestigio sobre el actual líder de la Liga, el Atlético de Madrid, que hoy puede ver cómo se le pone el Barcelona a un solo punto si vence en su encuentro al Valladolid, en el Camp Nou. 

Fue el primer triunfo del técnico guipuzcoano sobre Diego Pablo Simeone tras cinco enfrentamientos oficiales, todos en la Liga. En estos sumaba hasta ahora tres empates y una derrota, la sufrida en el partido aplazado de la primera jornada liguera y jugado el pasado mes de enero, en el Wanda Metropolitano (2-0).

El primer duelo táctico Lopetegui-Simeone fue con el de Asteasu aún en el banquillo del Real Madrid. Y el resultado fue un empate a cero en el Wanda Metropolitano, el 30 de septiembre de 2018. A Lopetegui no le dio lugar jugar en el Bernabéu frente al Atlético, pues fue destituido en octubre. 

Ya como entrenador del Sevilla, Lopetegui había sumado meritorios empates en igualadísimos y vibrantes pulsos frente al siempre temible Atlético de Simeone: 1-1 en Nervión el 2 de noviembre de 2019, con goles de Franco Vázquez y Morata; y 2-2 en el Wanda Metropolitano el 8 de marzo de 2020, en el último partido antes del parón por el confinamiento del curso pasado, con goles de De Jong, Morata de penalti, Joao Félix y Ocampos de penalti.

Ya este año llegaría el Atlético-Sevilla (2-0), el encuentro aplazado que decidieron Correa y Saúl con sendos latigazos que sorprendió a la defensa sevillista. Este Domingo de Resurrección, el Sevilla, fresco y enérgico tras el necesario parón, tomó cumplida venganza de aquella afrenta invernal y, de paso, ha puesto patas arriba la Liga, para fruición de Real Madrid, a 3 puntos ya, y Barcelona, a 5 puntos antes de jugar esta noche ante el Valladolid.

El triunfo, además, fue toda una lección táctica del vasco sobre el argentino, a quien ni le valieron las correcciones tácticas que realizó en el minuto 34 con el ingreso de Correa por Lodi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios