Este viernes se cierra a las 20:00 horas el plazo de la renovación de abonos del Sevilla, si no hay cambios de última hora. Los condicionantes especiales de la actual campaña ha provocado numerosas dudas, incertidumbres y muchas gestiones a las que el club ha tratado siempre de dar respuesta de la manera más ágil y diligente posible. Pero la ausencia de las tradicionales taquillas para abonarse ha ocasionado molestias en usuarios poco duchos en lo digital y también ha propiciado críticas.
Con todo, el club anunció este miércoles que "la campaña de abonados de la temporada 2021-22 está sumergida en un gran ritmo de renovación de abonos de forma telemática", además de que ya ha comenzado el envío de carnés digitales y físicos a los que ya han renovado.
"Por la pandemia de la Covid-19, la campaña de renovación de abonos será 100% online", advirtió el club al presentar la campaña de abonos, para lo que está habilitada la web www.yocumplotemporadas.com, la cuenta de Twitter @AreaSocial_SFC y el teléfono 955 54 55 05, así como en el correo electrónico gestionabonos@sevillafc.com. Pero muchos usuarios han encontrado problemas y eso ha deparado quejas.
Hasta la cuenta jocosa @CazonPalangana se puso seria al abordar la renuncia del club a usar las taquillas.
Estas señoras llevan siendo socias del Sevilla toda su vida. El acudir al estadio a renovar el abono era uno de sus momentos preferidos. La decisión de hacerlo todo telemático es un pasito más para despersonalizar el fútbol. Otro impedimento para personas como ellas. Recapaciten https://t.co/tUKTO1JqkP
— Cazón Palangana (@CazonPalangana) August 5, 2021
La de la popular cuenta tuitera no ha sido la única queja expresada a través de redes sociales, en la que ha habido multitud de comentarios al respecto.
@SevillaFC muy IMPROBABLE que un señor de más de 65 años pueda renovar, pagar, instalar y descargar el abono digital por sus propios medios.Y no todos tienen un hijo que se lo pueda gestionar.Hagan er favó de abrirles taquillas o de cogé er puñetero teléfono.
— Javier Parrado (@JaviPARRADO75) August 4, 2021
Aun así, algunos usuarios han advertido que sí hay una atención en el estadio para personas ajenas al mundo digital.
Hay una taquilla debajo del escudo habilitada para ellos,fui ayer y me lo solucionaron todo(aplicación,código,etc),me vine con mi carnet digital en el movil
— Alfonso Fernández (@Alfonsito1905) August 5, 2021
El club esperó todo lo que pudo para presentar su campaña de abonos el 28 de julio, después de varias e infructuosas reuniones con los responsables de la Junta de Andalucía, que no pudieron anticipar qué aforo sería permitido. En ellas el Sevilla siempre solicitó al menos un 70% del aforo, al que no se llegará, por ahora, ni de lejos.
El Gobierno central puso el tope este miércoles de un 40%, hasta una nueva revisión en septiembre, instando a que sólo ingresen abonados preferentemente locales y a que no se coma ni se fume: sólo se permitirá beber agua. El problema ha sido que muchos abonados, acostumbrados a realizar la gestión en las taquillas, no han podido hacerlo.
Dicen que el diablo está en los detalles. Además de todo lo conocido, la renovación automática del abono a los niños nacidos el año antes y socios la temporada anterior (la llamada "Generación 201x") ha desaparecido esta campaña. Todo facilidades @AreaSocial_SFC. Será la pandemia
— Benditos Colores (@BenditosColores) August 4, 2021
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