Sevilla FC

Rafa Mir se encamina hacia el Sevilla

  • El delantero está cerca de firmar cinco años por el club de Nervión, que también avanza por Delaney 

Rafa Mir celebra un gol en los pasados Juegos Olímpicos.

Rafa Mir celebra un gol en los pasados Juegos Olímpicos. / Gonzalo Arroyo (Efe)

Rafa Mir, autor de 13 goles en la pasada Liga con el Huesca, uno de los delanteros de mayor futuro del fútbol español, está cerca de convertirse en el quinto refuerzo del Sevilla para esta temporada. El murciano, que el pasado 18 de junio cumplió 24 años, antes de ser subcampeón olímpico en Tokio, firmaría un contrato por cinco temporadas con su nuevo club.

El emergente goleador responde al perfil que ha pedio Julen Lopetegui para reforzar la delantera: un punta con potencia física para pugnar con los centrales, capacidad rematadora en el área, buen juego aéreo y también destreza para jugar al espacio, como demostró este delantero propiedad del Wolverhampton Wanderers. El Sevilla ha ofertado en torno a 16 millones de euros por el joven atacante, cantidad que entra dentro de los parámetros del club inglés.

El Sevilla puso sus miras inicialmente en Joselu, pero las altas pretensiones del Deportivo Alavés terminaron por descartar la operación. Y la segunda vía, Rafa Mir, es la que tiene visos de cristalizar en cuestión de horas. Fuentes de toda solvencia del propio Sevilla así lo acaban de reconocer. 

La contratación de un delantero del perfil de Rafa Mir era prioritario para el proyecto sevillista de esta temporada por dos cuestiones: es intención dar salida a Luuk de Jong, que lo tiene bien encauzado para volver al PSV Eindhoven, y además En-Nesyri no va a estar disponible en enero próximo por la celebración de la Copa de África, en la que jugará con Marruecos.

De forma paralela, el Sevilla sigue negociando con el Borussia Dortmund para acordar la cantidad del traspaso de Thomas Delaney, después de que los alemanes fijaran 10 millones como precio de salida y Monchi ofertara en torno a 5. El diálogo va avanzando y en el Sevilla son optimistas con la posibilidad de llegar al acuerdo definitivo esta semana. El centrocampista danés, que está a punto de cumplir los 30 años, ya ha acordado un contrato con el Sevilla y espera enrolarse pronto en este proyecto 2021/22 que tantas expectativas despierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios