Sevilla FC

Rafa Mir acepta de buen grado su nuevo rol: "Soy un 9 en la banda y me encuentro bien"

Rafa Mir, entrenándose en la ciudad deportiva.

Rafa Mir, entrenándose en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Vázquez

Jorge Sampaoli necesita velocidad y ruptura por fuera y por eso está optando por poner a Rafa Mir en la banda, para que ayude desde ahí en búsqueda de más verticalidad y gol. El murciano, en principio, acepta de buen grado ese nuevo rol, y además promete que a la gente le va a gustar la propuesta de fútbol que han trabajado durante el parón del Mundial.

"Soy un 9 puesto en la banda. Por las características de velocidad el míster piensa que es una buena posicón. Me encuentro muy bien", dijo en una entrevista a Canal Sur Radio. "Hoy hemos estado charlando un rato largo después del entrenamiento. Estamos contentos con lo que estoy aportando. Y a partir de ahi, a hacer goles, que es mi seña, que es la mejor forma de ayudar a mis compañeros y al club", añadió.

El delantero advirtió de que el parón por el Mundial ha servido más de lo que se pueda pensar desde fuera. "Cuando el míster llegó teníamos muchos partidos seguidos y no había tiempo para entrenar. Ahora hemos tenido calma para trabajar. En los dos amistosos se ha visto a un equipo reconocible y con buenas ideas", dijo antes del Sevilla-Volendam.

"Los análisis, a final de año. No hemos estado a la altura, está claro. Somos el Sevilla y tenemos que estar con el horizonte en otras cosas. Tenemos grandes ideas para la vuelta y las vamos a plasmar en el campo", continuó con su promesa de mejoría palpable tras el receso competitivo.

Rafa Mir incidió bastante en esto. "Tenemos ganas de que vuelva la competición. Hay que ser positivo. Hemos podido trabajar para coger las ideas del míster. A la gente le va a gustar mucho lo que vamos a proponer. Hemos hecho un gran trabajo. Son ideas interesantes. A partir de ahí, mandan los resultados".

También fue preguntado por el asunto de Isco. "Sé que ha tenido problemas físicos. Es un compañero más y estamos todos con él".

Y por la verdadera lucha que debe afrontar el Sevilla... la permanencia, ¿o es posible algo más? "Ponernos objetivos cuando quedan dos tercios de temporada... Queda mucho, muchos puntos, muchas situaciones. Pienso que tenemos que estar en Europa. Confío en la gente que tenemos y creo que estaremos en las posiciones que tenemos que estar. Ahora le tenemos que dar la vuelta. Estoy seguro que haremos un gran papel en estos dos tercios".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios