Sevilla FC

Rakitic aplaude el impulso de Martial: "Ahora grandes jugadores quieren ser del Sevilla"

Rakitic y Munir, antes de embarcar con el Sevilla rumbo a Pamplona.

Rakitic y Munir, antes de embarcar con el Sevilla rumbo a Pamplona. / SFC

La BBC ha dedicado un reportaje al Sevilla, que ha sido protagonista en el mercado de enero en la Premier League. La cúpula sevillista ha hecho un esfuerzo extraordinario que no sólo ha traído a Nervión a un delantero de primerísimo nivel como Martial, sino que en Inglaterra se sorprenden cómo ha podido rechazar la gran oferta del Newcastle por Diego Carlos, medio año después de rechazar al Chelsea en su interés por Koundé.

Para Diego Carlos también ha sido una motivación ver que el Sevilla ficha a lo grande, en pro de superar su listón competitivo en busca de los más altos objetivos. Y eso cala e el vestuario, según el segundo capitán del Sevilla. "Para Diego y el resto de jugadores es una gran motivación ver que el club quiere traernos jugadores del más alto nivel como Martial", explicaba a la cadena británica Rakitic.

El centrocampista suizo-croata hablaba de cómo ha crecido el Sevilla desde su llegada en el mercado de enero de 2011 e incluso su salida en 2014. Tras su paso por el Barcelona, Rakitic se encontró en su regreso en 2020 otra realidad muy distinta. "El nivel del equipo, los jugadores que el club puede fichar hoy, es muy diferente al de hace siete u ocho años. Todos estos grandes jugadores realmente quieren ser parte del Sevilla. Ahora los jugadores no tienen que irse para estar en un club grande porque el Sevilla está peleando por todo, por todos los títulos", argumentó.

En el mismo reportaje habla también Monchi, una figura reconocida internacionalmente que fue preguntado por cómo ha sabido retener a una pareja de centrales admirada en Europa, pese a los fortísimos intentos por llevárselos de clubes de la Premier. "Jules Koundé es un jugador fantástico. Hoy juega en la selección de Francia pero si preguntas por Diego Carlos te diría lo mismo. En España, a su nivel, Alaba y Militao están a muy buen nivel, pero debajo de ellos están ellos. Son jugadores que han mejorado en el Sevilla. Jules y Diego no eran los jugadores que son hoy cuando llegaron con nosotros y por eso ahora siento que son mis hijos. Por eso hablo muy bien de ellos, porque realmente creo en estos jugadores".

Ahí, el director deportivo abundó sobre su trato tan familiar con los futbolistas que va fichando. "Cada jugador del Sevilla es como si fuera mi hijo. Tienes que llegar a conocerlos. A veces los tengo en mi mente y la mayoría de las veces en mi corazón".

Además habló de la exigencia constante de Julen Lopetegui. "Cuando decidí fichar a Julen tenía una imagen en la cabeza y hoy es mucho mejor que eso. Está obsesionado con su trabajo desde el punto de vista futbolístico y tiene muchas virtudes. Una de sus principales virtudes es que todos los que trabajan en el club deben tener los ojos y los oídos bien abiertos. Nos exige muchas cosas y eso es importante. Que un club sea ambicioso pero tenga un entrenador aún más ambicioso, que realmente quiere mejorar continuamente, es muy útil", reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios