Sevilla FC

Rekik, pendiente del reconocimiento médico para fichar en Arabia Saudí

Rekik, en un entrenamiento de la pasada temporada.

Rekik, en un entrenamiento de la pasada temporada. / Antonio Pizarro

Karim Rekik podría convertirse en la primera salida del Sevilla este verano, una vez frustrada la de José Ángel Carmona al Sporting lisboeta al no pasar el reconocimiento médico. Precisamente la revisión médica del central neerlandés de 28 años es uno de los trámites que faltan para que se confirme su fichaje por Al Ettifaq, equipo de Arabia Saudí.

El periodista especializado en transacciones de futbolistas Fabrizio Romano ha indicado que está muy avanzado el traspaso, a falta de algunos términos del contrato del equipo saudí con el futbolista de origen tunecino. Y que está ya previsto que viaje para pasar el reconocimiento médico.

El traspaso, si se confirma, podría dejar en las arcas del club una cifra de entre tres y cuatro millones de euros -cifra pareja al valor de mercado que le da la web Transfermarkt, por ejemplo-, por un futbolista que llegó en octubre de 2020, al prorrogarse el mercado tras la pandemia, por dos millones de euros del Hertha Berlín. Es decir, que dejaría incluso plusvalía, tras un rendimiento muy irregular debido a sus continuas lesiones.

Aun así, Rekik ha jugado en dos años en el Sevilla 70 partidos oficiales en tres temporadas, sólo 45 de Liga, en la que la pasada campaña apenas apareció en 16 jornadas (22 partidos oficiales), primero por unas molestias en el tendón de Aquiles y luego por unas molestias musculares. 

En la anterior, también con dos periodos de baja por un traumatismo y otras molestias musculares, sólo jugó 18 de Liga (26 en total), por los 11 ligueros de la primera temporada (22 sumando las otras competiciones). Con todo, ha sido un futbolista comodín que ayudó a las bajas en la defensa del equipo y actuó muchas veces de lateral izquierdo obligado por las circunstancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios