Sevilla FC | Mercado

Rekik, un trotamundos para la defensa del Sevilla hasta 2025

Rekik posa durante su presentación junto a Idrissi.

Rekik posa durante su presentación junto a Idrissi. / Antonio Pizarro

El defensa holandés Karim Rekik ha fichado por el Sevilla por cinco temporadas, hasta junio de 2025, procedente del Hertha de Berlín, anunció este lunes el club hispalense.

El internacional neerlandés de origen tunecino, de 25 años, es un central zurdo y, a pesar de su juventud, tiene experiencia en la primera división de Inglaterra, Holanda, Francia y Alemania.

Nacido en La Haya el 2 de diciembre de 1994, el nuevo jugador sevillista se formó desde los ocho años en la academia del Feyernoord hasta pasar en la campaña 2011-12 al conjunto sub-18 del Manchester City, con cuyo primer equipo llegó a debutar a las órdenes de Roberto Mancini en la Copa de la Liga ante el Birmingham y el Wolverhampton.

En el último mes de competición llegó a préstamo al Portsmouth de la segunda categoría, con el que disputó ocho partidos, y en la 2012-13, tras comenzar en el filial del City en la liga de reservas -jugó un partido en la Premier-, en el segundo tramo del campeonato volvió a ser cedido al Blackburn Rovers, también de la Championship.

La temporada siguiente, con apenas 19 años, fue de nuevo cedido por el City, en este caso al PSV Eindhoven de su país por dos temporadas, equipo con el que 69 partidos oficiales y anotó dos goles, debutando en la previa de la Liga de Campeones y en la Liga Europa, además de ganar la Eredivisie en su segunda campaña.

Posteriormente, en el verano de 2015 recaló en el Olympique de Marsella, club francés en el que jugó dos temporadas, con 48 encuentros oficiales, cinco de ellos en la Liga Europa, un gol anotado y una asistencia.

Poco antes de cumplir los 23 años, desembarcó en la Bundesliga al fichar por el Hertha de Berlín, con el que jugó en su primer año 31 partidos, con dos goles y cuatro asistencias; en el segundo 27 encuentros entre liga y copa; y en el pasado curso, debido a una lesión, 14 partidos de liga, con un tanto anotado, y dos de la copa alemana.

En la presente temporada, Rekik no ha participado en ninguna de las tres jornadas iniciales de la Bundesliga 2020-21, pero sí disputó el duelo copero ante el Eintracht Braunschweig que supuso la prematura eliminación de los berlineses.

Aunque también tiene la nacionalidad tunecina, ha jugado con la selección de los Países Bajos tanto en las categorías inferiores -fue campeón de Europa sub-17- como con la absoluta, con cuatro presencias.