Sevilla FC

Los 500.000 euros por Rony Lopes para el Sevilla, en variables de difícil ejecución

  • O Jogo desvela los requisitos para que el Braga pague esa cantidad, dividida en dos bonus distintos, y que el club de Nervión se reserva un 20 por ciento de un futuro traspaso 

Rony Lopes, entrenando en Montecastillo.

Rony Lopes, entrenando en Montecastillo. / AFP7

Conforme se van conociendo detalles del paso de Rony Lopes por el Sevilla más asombroso parece su frustrada aventura nervionense. El coste ya es conocido por todos: 25 millones de euros. Y su rendimiento, también: 14 partidos, 600 minutos y tres cesiones también costosas.

Ahora, O Jogo ha desvelado que el Sevilla ingresará únicamente por el futbolista 500.000 euros en variables, pero si el extremo brasileño nacionalizado portugués ayuda a cumplir una serie de objetivos en el Sporting de Braga. Eso sí, el Sevilla se reserva el 20% de un posible traspaso durante sus años de contrato con el club portugués, que no son muchos: hasta 2026.

El Braga se comprometió a pagar 200.000 euros si logra algún título en Portugal, la Primeira Liga, la Copa o una competición europea en la temporada 2023-24 (Champions si se clasifica o Europa League si cae en la fase de grupos como tercero). Es decir, en un país donde mandan el Benfica, el Oporto y el Sporting, el Braga tiene que realizar la hombrada.

Pero, además, para que se dé ese pago Rony Lopes debe disputar al menos la mitad de los partidos, el 50 por ciento de los encuentros. El equipo del norte de Portugal, por ejemplo, fue subcampeón de Copa la pasada temporada ante su vecino, el potente Oporto.

El otro bonus de 300.000 euros los pagaría el club luso al Sevilla, siempre bajo la condición de que Rony Lopes juegue ese 50% de partidos, si el Braga se clasifica para la fase de grupos de la Champions League de la nueva temporda.

El equipo de Artur Jorge, que fue quien apostó por Rony Lopes, debe jugar la previa de la Champions, como tercero de la liga portuguesa, al final de agosto. Deben disputar esta instancia frente al Backa Topola serbio. La ida se jugará en el curioso y precioso estadio Municipal de la localidad portuguesa, construido sobre un fondo rocoso. Allí perdió el Sevilla 1-0 en agosto de 2010 para luego caer en Nervión por 2-4 y ser eliminado de la Champions, en esta misma previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios