Sevilla FC

Rony Lopes, antigua opción apuntada desde Portugal

  • El diario 'Record' asegura que el extremo del Mónaco interesó al Sevilla, con la posibilidad de que Kjaer, que tiene el mismo agente, entrara en la operación

Rony Lopes, durante un partido con el Mónaco.

Rony Lopes, durante un partido con el Mónaco. / Sebastien Noguier / EFE

El Sevilla va a fichar a un extremo derecho y desde Portugal apuntan el interés en Rony Lopes. Se trata de un jugador de banda por el que el Mónaco pagó 12 millones de euros en 2015 al Manchester City, que lo fichó siendo muy joven de la cantera del Benfica.

El diario Record sitúa al Sevilla en una operación que podría incluir a Kjaer, al que Monchi le comunicó que era de los transferibles, aunque especifica que las conversaciones fueron en días atrás. Monchi se encuentra ahora en Dallas con el resto de la expedición sevillista y esta opción ya estaría algo desfasada.

Rony Lopes (Belem, 28-12-1995) es un extremo zurdo brasileño de 23 años, con nacionalidad portuguesa, de hecho ha actuado en todas las selecciones inferiores de Portugal y debutó en la absoluta en 2017.

El futbolista de 23 años y 1,75 metros puede actuar a pierna cambiada en la derecha, aunque el año pasado en el Mónaco jugó más por la izquierda. Jugó 24 partidos de Ligue 1 (29 en total) con dos goles y terminó como titular, pese a que se perdió cinco meses de competición, entre septiembre y enero, debido a una rotura fibrilar en el muslo.

Se da la circunstancia de que Kjaer comparte agencia de representación con Rony Lopes y con Corchia, otro de los futbolistas a los que el Sevilla le daría salida si llega una oferta interesante.

El diario portugués, que ya desveló la operación de Óliver Torres, asegura que el Mónaco pide por el futbolista 25 millones de euros, aunque esa cantidad se antoja demasiado elevada para lo que quiere gastar el Sevilla en un jugador de su perfil.

La reunión con Jorge Mendes, que tiene un elevado predicamento sobre el Mónaco, podría estar vinculada a este presunto y antiguo interés del Sevilla en Rony Lopes, un futbolista que por edad, perfil y proyección podría encajar en lo que anda buscando Monchi para reforzar una banda que tiene el hueco dejado por Sarabia. Aunque en puridad, su puesto es el extremo izquierdo, que ya está bien cubierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios