Sevilla FC

Roque Mesa: el Sevilla aún espera alguna oferta

Roque Mesa, en un momento del Atlético-Sevilla de la pasada temporada.

Roque Mesa, en un momento del Atlético-Sevilla de la pasada temporada. / Joaquín Corchero

El globo de la posible salida de Roque Mesa hacia Turquía se desinfla completamente, más rápido aún de lo que se infló entre el domingo y el martes. Según ha podido confirmar este diario de fuentes de toda solvencia, el Sevilla no ha recibido ninguna tentativa seria por el futbolista, a día de hoy, y mucho menos un tanteo del Galatasaray. Así pues, no hay operación Fernando-Roque Mesa, en contra de lo que se ha venido publicando en una vorágine informativa fundada en un bulo.

El club de Nervión se apremió a desmentir que fuese cierta la existencia de una negociación para un trueque con Fernando en la jornada del martes. La visita de José Castro a Lagos fue clave para ello. Pero es que ni siquiera ha habido ninguna llamada de ningún equipo turco al club nervionense preguntando por la situación de Roque Mesa, por el que sigue esperando alguna oferta firme para encontrar una salida que satisfaga a las partes.

La información de la inclusión de Roque Mesa en la negociación por Fernando surgió en Turquía y el propio futbolista hinchó el globo reconociendo, en privado y al ser preguntado por la prensa en Lagos, que no le importaría firmar por el Galatasaray, aunque tenía que meditarlo. Su pose de despedida, en tono jocoso si se quiere, ante los fotógrafos desplazados a Lagos terminó de hinchar el balón de playa, valga la metáfora para el anecdótico bulo.

Sí es cierto que el futbolista se está ejercitando como uno más, intentando convencer a Lopetegui de que puede caber en su proyecto, después de que Monchi comunicara a su agente que no cuenta. De hecho, el técnico sevillista lo está utilizando junto a Amadou y Juanpe en la rotación del medio centro defensivo, por detrás de otros dos mediocampistas en su dibujo de 4-3-3.

También es cierto que el mediocampista canario conoce la intención del club de darle salida si llega una oferta que satisfaga a las partes. Y así lo reconoció en una entrevista en su tierra durante las vacaciones. No es el caso del Galatasaray por ahora, que sí se interesó por Banega y se enrocó en la postura por Fernando al encontrar la negativa del Sevilla a negociar por el medio centro argentino. 

En este sentido, la reunión de Monchi con Jorge Mendes puede estar encaminada a varios frentes: desatascar la negociación del medio brasileño, encontrar alternativas y buscar otros puestos que necesita la plantilla, desde un portero a un lateral dereco o un extremo derecho, además de algún mediocampista más. Entretanto, Roque Mesa sigue ejercitándose en Lagos, al margen de este balón de playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios