Alavés - Sevilla | Minuto cero

Sampaoli: "La obligación es ganar, como siempre"

  • El entrenador del Sevilla asume la presión de tener que competir con Barcelona y Madrid y aspira al triunfo "en un reducto tan difícil".

Sampaoli durante la rueda de prensa.

Sampaoli durante la rueda de prensa. / SFC

Jorge Sampaoli ha hablado de la necesidad que siempre tiene el Sevilla de ganar mañana en Vitoria, juegue en lunes o lo haga otro día. La presión va con el equipo desde que lucha en la cima de la Liga: “Jugar en lunes no modifica la necesidad de ganar para seguir arriba, porque los dos de arriba ganaron. Estamos expectantes por ver qué podemos hacer en un reducto tan difícil".

Las victorias de Barcelona y Real Madrid tampoco cambian esa presión, ni la aumentan ante el partido con el Alavés: "Las necesidades son espacialmente diferentes, pero iguales por lo que uno necesita, ya sea jugando con el resultado de los rivales o jugando antes. La obligación es ganar, como siempre, aunque el rival es muy fuerte".

Lo que sí es obvio es que tener que pelear semana a semana con esos dos gigantes del fútbol mundial condiciona bastante: "Nos complica tener esos rivales tan contundentes y con jugadores de tan alto vuelo. Hay que valorar que, estar tanto tiempo con ellos, significa que el equipo tiene un valor y ojalá lo pueda prolongar".

En Vitoria, además, estará ausente uno de sus jugadores clave. ¿Cómo paliar la baja de Nasri? "Lo haremos con características diferentes, porque tenemos la necesidad de sustituir a un jugador tan importante con otras características. Esa ausencia tiene que ser reemplazada con un criterio que también sea ofensivo". Para ello cuenta con el regreso del mejor Franco Vázquez: "Necesitamos la mejor versión de Franco en lo que queda. La resolución de los baches futbolísticos tiene que ver con muchas situaciones y ojalá lo veamos a buen nivel para lo que queda".

Ha hablado también sobre si se ensayan “en serio” los penaltis: "En serio nos lo tomamos siempre. Son situaciones que los jugadores entrenan de manera individual, pero que en el contexto de los partidos genera una presión extra. Hemos modificado los nombres, no esa realidad de errar".

Por último, el entrenador sevillista ha analizado la mejoría del Leicester City desde la destitución de Claudio Ranieri: "Han tenido una variación emotiva muy grande y eso les hace un rival peligroso de cara a la vuelta. Pero nosotros tenemos dos partidos antes y hay que afrontarlos. Vamos a evaluarlo todo pensando no sólo en el Leicester, sino también en los rivales más inmediatos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios