Sevilla FC

Sampaoli retoma el paso en Nervión como regalo de cumpleaños

  • El entrenador argentino, tras pasar su peor momento en el Sevilla, cumple 63 años justo después de lograr su séptimo triunfo en el Sánchez-Pizjuán en las últimas ocho comparecencias

  • La consagración del 'suplente' Dmitrovic

Sampaoli realiza una reclamación al árbitro ante los sorprendidos En-Nesyri y Jesús Navas.

Sampaoli realiza una reclamación al árbitro ante los sorprendidos En-Nesyri y Jesús Navas. / Antonio Pizarro

El Sevilla sacó de forma agónica un triunfo que lo alivia en la clasificación de la Liga justo antes de afrontar tres partidos a domicilio muy espinosos. De esa forma, Jorge Sampaoli zanjó momentáneamente su peor momento como entrenador en el club de Nervión, tras los duros varapalos ante el Osasuna y el Atlético, previos a la victoria con el Fenerbahçe. Y, de paso, tuvo un feliz día de cumpleaños en este lunes de resaca aliviada.

Jorge Sampaoli (Casilda, 13-03-1960) ha cumplido 63 años este lunes de análisis positivos de la balsámica remontada sobre el Almería, la primera de esta aciaga temporada. Porque el domingo, con sufrimiento y Dmitrovic como héroe, fue la primera vez que el Sevilla lograba ganar un partido que empezaba perdiendo, tal ha sido el rendimiento del equipo hasta ahora.

Además, con ese logro, Sampaoli ha logrado darle continuidad a su buena racha en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde enero de este año. Nervión vuelve a ser un fortín fiable después de que el Sevilla haya logrado siete triunfos en sus últimas ocho comparecencias caseras, entre Liga y Europa League. A saber: Getafe (2-1), Cádiz (1-0), Elche (3-0), Mallorca (3-0), PSV (3-0), Fenerbahçe (2-0) y Almería (2-1).

Dos triunfos como regalo

El otro partido casero en este 2023 fue el del Rayo (1-1), justo después de la ida del play off de Europa League ante el PSV. Es decir, que antes de las vísperas de su cumpleaños, Sampaoli no ganaba en casa desde el 16 de febrero, día del partido europeo.

Con este doble triunfo al calor del sevillismo (Fenerbahçe y Almería) el equipo de Sampaoli toma un necesario impulso para tres salidas trascendentales. A domicilio es donde ahora, más aún si va recuperando efectivos, debe dar el siguiente paso. La vuelta en Estambul el jueves será tres días antes del Getafe, el domingo a las 18:30. Luego llega el parón y ya el Sábado de Pasión, la víspera del Domingo de Ramos, la visita al Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios