liga de campeones · sevilla-juventus - sala de prensa

Nada que ver con lo de Turín

  • Sampaoli asegura que seguirá la línea habitual de ir a buscar al rival, hasta someterlo, cosa que no hizo a domicilio con el equipo en construcción: "Nos complicará si no vamos a buscarlo".

Sampaoli, en la rueda de prensa previa al partido frente a al Juventus.

Sampaoli, en la rueda de prensa previa al partido frente a al Juventus. / M. J. López

El Juventus-Sevilla de hace más de dos meses abrió un efímero debate sobre la distancia entre el discurso de Jorge Sampaoli y la realidad de su equipo en el campo. Entonces, 14 de septiembre, el Sevilla se puso en el Juventus Stadium con tres mediocampistas específicos, Kranevitter, N'Zonzi e Iborra, y ningún delantero. Aquel 0-0 que a la postre puede ser clave dio como conclusión entonces que Sampaoli había traicionado su filosofía en pro del resultado. Era otro contexto, pues estaba empezando a amoldar la plantilla a su idea. Ahora, el escenario es muy distinto. El Sevilla se juega la clasificación, incluso el liderato, pero el hecho de que le baste un punto abre la puerta a la posibilidad de especular con el resultado. Nada de eso.

Sampaoli prometió que seguirá la línea habitual de ir por el rival, buscarlo, intentar someterlo, sea cual sea su potencial. El equipo ha crecido y hoy tiene la ocasión de dar un paso trascendental. "Este tipo de partidos se afrontan tratando de vincularnos con ser protagonistas, con ir a buscar el partido. Jugar un partido de espera contra un equipo con tanta paciencia y con jerarquía sería no incomodarlo y jugar en el terreno en el que se sienten cómodos. Tenemos que tratar de proponer, estar encima de ellos y buscar el partido", aseguró el técnico argentino.

Ni siquiera el hecho de que la Juventus, más aún sin sus dos delanteros titulares, pueda esperar el error del Sevilla aminora esa intención. "Es un equipo extremadamente peligroso en las contras, porque tiene mucha velocidad, y es un equipo muy fuerte en todos los eventos del juego. Es un rival que nos va a complicar mucho la noche y la clasificación si no somos conscientes de que tenemos que ir a buscar el encuentro", volvió a insistir.

El ejemplo de Turín, por lo tanto, no vale: "El planteamiento del partido en Turín tenía que ver con neutralizar y tener apariciones sorpresivas por detrás de Franco. Neutralizamos pero no atacamos. La idea es cambiar eso, porque si estamos solamente supeditados a neutralizar, en alguna jugada la Juve seguramente nos marcará. La idea del partido seguramente va a ser distinta y a ver si la propuesta nos da la victoria", dijo esperanzado.

Las bajas, por cierto, tampoco le restan potencial al equipo de Massimiliano Allegri, según el entender de Sampaoli: "Tiene la jerarquía de los mejores equipos del mundo. Más allá de la ausencia de algunos jugadores importantes, habrá otros igual de importantes como éstos".

La idea está clara, así pues. No tanto quiénes serán los elegidos. Nasri es la principal incógnita: "Vamos a evaluarlo en las próximas horas. Hoy entrenó mucho mejor que ayer. Se le hace un estudio a la seis y la idea es que si está bien participe, teniendo en cuenta todo lo que se viene, porque todavía hay un partido en Lyon donde se podría definir el pase… La idea es que juegue y nos dé la posibilidad de estar bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios